Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

ESPAÑA

El nuevo Censo Agrario apunta a que hay menos explotaciones pero con mayor extensión

El INE presenta el informe que se realiza cada 10 años y que muestra también un incremento del 22% de las mujeres que están al frente de empresas agrarias

06/05/2022 Autor: GuíaVerde
Un momento de la presentación del informe. Foto: MAPA

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha presentado recientemente el nuevo Censo Agrario 2020, que según el Ministerio de Agricultura constata una reducción del número de explotaciones agrarias de un 7,6 % con respecto a la última edición, aunque la superficie agraria utilizada ha crecido un 0,7 % y supera los 23,9 millones de hectáreas. De esta forma hay un incremento de la superficie media de las explotaciones, que se sitúa en 26,37 hectáreas, un 7,4 % más que en 2009. Uno de los datos más destacados es el incremento en estos años del protagonismo de la mujer en la actividad agraria, que se refleja en un crecimiento del 22 % en el número de jefas de explotación.

Además de la información estadística habitual, el nuevo Censo Agrario, que se elabora cada diez años, ofrece como novedad un monográfico interactivo con mapas que permiten realizar comparativas y que el usuario se configure una selección de datos a la carta. Asimismo, incorpora por primera vez información segmentada a nivel de comarcas agrarias, además de las habituales por comunidades autónomas y provincias. El INE proyecta la actualización anual de la mayoría de las estadísticas contenidas en el Censo Agrario para garantizar su vigencia y utilidad permanente.

CONSULTAR CENSO AGRARIO