Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

El ministro Miguel Arias Cañete inaugura mañana la IV edición de FRUIT ATTRACTION en Madrid

Foro indispensable para el mercado español y referente para el internacional

23/10/2012 Autor: Fepex

  

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, inaugurará mañana miércoles, 24 de octubre, la IV edición de FRUIT ATTRACTION, la feria internacional defrutas y hortalizas, organizada por FEPEX e IFEMA, que se celebrará hasta el viernes en Madrid y acogerá a 597 expositores, un 6,5% más que en la edición del año pasado.


En la inauguración, que comenzará a las 13 horas, Miguel Arias Cañete podrá conocer las últimas propuestas de algunas de las 597 empresas que participan enFRUIT ATTRACTION, y que se distribuyen en los pabellones 1, 3 y 5. En su cuarta edición, la Feria alcanza los 16.900 metros cuadrados, lo que supone un aumento del 16% respecto a la edición anterior.


Unos datos que confirman la importancia que, en sólo tres ediciones, ha conseguido la Feria como foro indispensable para el mercado español, y referente para el internacional, especialmente el europeo. En este sentido, todas las áreas de producción del país están representadas en la oferta expositiva: Andalucía, Aragón, Extremadura, Murcia, Comunidad Valenciana, Canarias, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Madrid, Navarra, País Vasco, La Rioja, Galicia y Asturias, entre otras.


En cuanto a los expositores de otros países cabe resaltar la participación de 97 empresas de Bélgica, Brasil, Francia, Italia, Países Bajos, Portugal y Reino Unido, además de las representaciones oficiales de Argentina, Brasil, Francia, Italia, Portugal y, por primera vez, Holanda, uno de los países líderes de la UE en exportación e importación de frutas y hortalizas.


Con relación a los visitantes profesionales de FRUIT ATTRACTION, una parte importante de ellos asistirán mediante el Programa de Invitados Internacionales, que nuevamente se presenta como una contrastada herramienta para favorecer las exportaciones del sector. En colaboración con la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, FRUIT ATTRACTION traerá, a través de este programa, a cerca de 600 profesionales del canal de compra y distribución hortofrutícola de todo el mundo, entre los que se encuentran los que operan en mercados de enorme interés y principales receptores de la exportación española como Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, Bélgica, Suecia y Holanda.


Asimismo acudirá a esta convocatoria una importante representación de compradores procedentes de áreas con gran potencial a corto-medio plazo como Rusia, Polonia, Estonia, Lituania, Letonia y Sudáfrica, y de otros mercados de interés para desarrollar el negocio a largo plazo, o bien para diversificar las inversiones, como China, India o Emiratos Árabes Unidos, entre otros.


Las posibilidades de entablar acuerdos con operadores de Latinoamérica, un sector de gran interés dado la complementariedad de su producción con la española, estarán, asimismo, representadas con profesionales de Chile, Brasil, México, Ecuador o Uruguay.


FRUIT ATTRACTION también ha organizado junto al Instituto de Comercio Exterior, ICEX, una misión inversa que traerá al Salón a representantes del canal de distribución en áreas con gran potencial importador como Países del Este, Asia y Oriente Próximo.
Una de las novedades de esta edición es presentación de la Pasarela Innova, un espacio dedicado a destacar las últimas novedades de productos, variedades o marcas que las empresas expositoras ofrecerán en primicia al mercado hortofrutícola, durante los tres días de feria. Con esta iniciativa,FRUIT ATTRACTION viene a subrayar su capacidad como escenario donde conocer las últimas propuestas del sector, y como plataforma de promoción y alta visibilidad, para las empresas participantes y sus productos, ante profesionales y medios de comunicación.


La Pasarela Innova, se encuentra ubicada en el pabellón 1 y recogerá, un total de 23 propuestas hortofrutícolas, que por primera vez se presentan en FRUIT ATTRACTION.


Junto a la actividad comercial, FRUIT ATTRACTION acogerá múltiples actividades paralelas:


1. Simposio internacional de cereza y ciruela. 
2. II Congreso Grape Attraction
3. Fruit Innovation
4. Nuevas tendencias en materias de calidad y seguridad alimentarias
5. I Encuentro Alimarket de Fruit Retail
6. Foro de la patata
7. Soluciones para la cadena de suministros en los nuevos mercados de exportación
8. Fruit Fusion
9. Desayuno Saludable con 5 al día
10. Entrega premiso fotografía 5 al día
11. Entrega de los premios Conecta a la Distribución
12. Entrega de los premios Estrella de Internet