Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente apoya la promoción internacional de las flores y plantas españolas en el Salón Paysalia de Lyon

El Ministerio acogió en su pabellón a seis empresas españolas, fruto del convenio suscrito con FEPEX

11/12/2017 Autor: Guiaverde.com

La pasada semana El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente participó en el Salón Paysalia de Lyon (Francia) con un stand institucional de 144 m2, donde se llevaron a cabo acciones de promoción del sector de las flores y plantas vivas españolas.

En el pabellón español, 6 empresas españolas pudieron exponer sus novedades más representativas, fruto del convenio suscrito con la Federación Española de Asociaciones de Productores y Exportadores de Frutas y Hortalizas, Flores y Plantas Vivas (FEPEX) para facilitar la participación de las entidades y empresas agroalimentarias en ferias y exposiciones.

 

Francia se sitúa como el primer destino de las exportaciones de nuestrio pais en cuanto a flores y plantas, representando el 29% del total de las exportaciones. Por detrás de Francia se sitúan Paises Bajos y Portugal. El mercado francés es de una gran importancia comercial para los sectores de flor cortada y planta ornamental.

 

Cabe recordar que la exportación española de flor y planta viva aumentó un 7% entre enero y septiembre de 2017 con respecto al mismo periodo del año anterior, totalizando 271 millones de euros, según datos del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales.

 

En la actualidad España cuenta con el mayor potencial de crecimiento en Europa en la exportación de plantas ornamentales, debido en gran medida a la calidad, frescura, método de cultivo y atractivo exterior de su producción.

 

Además, el sector exportador de flores y plantas tiene un peso significativo en la economía agraria y comercial española, por su aportación a la producción final agraria y a la balanza comercial, su gran capacidad de generación de empleo y su posición competitiva en el mercado comunitario. 

 

La feria Paysalia “Le salón Paysage Jardin & Sport”, es un encuentro de carácter bienal que se celebra desde el año 2009. En la pasada edición, el número de visitantes se incrementó un 33% en relación a la convocatoria anterior, mientras que el número de expositores registró un aumento del 40%.