Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

El mercado de planta y flor francés sube un 3% en septiembre con respecto al pasado año

Los franceses han invertido principalmente en la decoración exterior y ocio dentro del jardín. También han equipado de flores y plantas el interior de las casas que aumenta un 9% con respecto a 2017

26/11/2018 Autor: Promojardin/ GuíaVerde

La venta de planta y flor de Francia aumenta un 3% en el mes de septiembre con respecto al mismo periodo de tiempo del año anterior, según datos de Promojardin. Estas cifras se han debido en gran parte al buen clima, casi veraniego, que han tenido en el país vecino en el mes de septiembre. En la misma época de 2017 el resultado fue negativo, situándose en un -2 por ciento.


Los franceses invirtieron principalmente en la decoración del jardín exterior y herramientas para disfrutar del ocio en el jardín, estos dos segmentos son los que más aumentaron en el mes de septiembre.


En este sentido los productos para el interior del hogar también registraron buenas actuaciones. En este sentido, los franceses apostaron por la compra de plantas de interior, lo que su venta aumentó en un 9 por ciento con respecto a 2017. El aumento en esta categoría benefició especialmente a los centros de jardinería que mostraron un 6% de crecimiento en ventas en el mes de septiembre. En este sentido, les siguen muy de cerca los GSBs con un aumento del 5%, gracias al auge del riego. Mientras que GSA y LISAS siguen en lucha por aumentar los beneficios.


El mercado de la jardinería en Francia mantuvo su tasa de crecimiento por tercer mes consecutivo. La factura total aumentó un 3% en el mes de septiembre, aunque la mejora no fue suficiente para permitir una puesta al día de todo el año. Desde enero, el balance general sigue siendo negativo, ya que con respecto al año anterior las ventas se han disminuído un uno por ciento con respecto a los primeros nueve meses del año 2017.


El clima cálido y soleado de septiembre impulsó las ventas en la mayoría de las categorías, lo que benefició particularmente a los segmentos de decoración y ocio en el jardín. El crecimiento también se ha notado en las plantas de interior, cuyas ventas crecieron un 9 por ciento este mes.


Por otro lado, la caída continuó para las herramientas motorizadas y las plantas de exterior, así como para el sector del equipamiento, a pesar de la necesidad de regar en esta temporada.

 


En cuanto al aspecto económico, muchos indicadores están en rojo. Por ejemplo, el gasto de consumo de los hogares está en un fuerte declive y la confianza en la situación económica de Francia se ha deteriorado aún más por la disminución en el índice general del Barómetro de Consumo del Instituto de Comercio.