Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

El mercado de jardinería ecológica se prepara para un rápido crecimiento en Reino Unido

Algunas de las más destacadas empresas de jardinería orgánica, impulsoras de la demanda de productos de jardinería naturales, presentarán sus novedades en Glee 2019

22/08/2019 Autor: Glee/ GuíaVerde

Cada vez es más habitual encontrar menciones a la "tendencia" para la jardinería sostenible en los medios especializados en el sector verde. Pero, lejos de ser una moda pasajera, el cambio a la jardinería ecológica comenzó en la década de 1980 cuando el jardinero de televisión orgánica Geoff Hamilton tomó el timón de BBC Gardeners World. Tres décadas después, en un mundo donde la preocupación por el planeta está aumentando, y los políticos declaran una emergencia climática, la jardinería ecológica está firmemente arraigada en la cultura británica.

Con un grupo cada vez mayor de consumidores que eligen cultivar flores, frutas y verduras de forma orgánica, no es de extrañar que la demanda de productos naturales para alimentación, cuidado de las plantas y el control de plagas se esté disparando. Sin embargo, el movimiento orgánico ha evolucionado para abarcar el creciente interés en la jardinería vegana. Impulsado principalmente por una generación más joven de consumidores con conocimientos ecológicos, el número de compradores que se están cambiando a una "dieta ecológica" a base únicamente de plantas está en aumento, y eso está impulsando las ventas de productos de jardinería veganos, cuyas ventas permiten a algunas empresas expandirse exponencialmente.

Las figuras hablan por si mismas. En 2016, The Vegan Society reveló que había 540.000 veganos viviendo en el Reino Unido. En solo tres años, esa cifra se ha disparado a un estimado de 3,5 millones de británicos veganos, según una investigación de Comparethemarket.com, publicada en The Independent. Según The Vegan Society, en 2018, el Reino Unido lanzó más productos veganos que cualquier otra nación. La demanda de alimentos sin carne en el Reino Unido aumentó en un 987% solo en 2017. El año pasado, el valor del mercado de alimentos a base de plantas en el Reino Unido llegó a 443 millones de libras, y la sociedad afirmó que el veganismo "ahora tiene casi tres veces más interés que las búsquedas vegetarianas y sin gluten". No es de extrañar que los fabricantes clamen por capturar una parte de la libra vegana.

Con la población del Reino Unido a punto de llegar a 67 millones, los veganos siguen siendo una minoría, y es por eso que los productos sintéticos para el control de plagas y alimentos para plantas aún dominan el mercado. A medida que el comercio de jardines se prepara para Glee 2019, la exposición líder de la industria (NEC Birmingham, 10-12 de septiembre), observamos los últimos desarrollos en el sector e investigamos cómo el mercado de fertilizantes está siendo de alguna manera sacudido por este ascenso imparable del veganismo.

El director de eventos de Glee, Matthew Mein, dijo: “El cambio hacia productos naturales, orgánicos y veganos está generando un nivel sobresaliente de innovación en toda la industria, con nuevas categorías que surgirán para atender a la próxima generación de consumidores con conciencia ambiental. Ya sea que se trate de alimento para plantas, prevención de plagas o herbicidas, los compradores que deseen almacenar los últimos productos imprescindibles tendrán muchas opciones para elegir en Glee este septiembre ".