Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

El MARM y FedVerde firman un acuerdo para fomentar empleo verde en el campo

Analizará las oportunidades de trabajo que existen en sectores como los servicios forestales, la restauración de paisajes o la jardinería

19/04/2011 Autor: Efeverde.com

La Dirección General de Desarrollo Sostenible y la Federación Española de Asociaciones Verdes Forestales, del Paisajismo y de la Jardinería (FedVerde) han firmado un acuerdo para fomentar el "empleo verde" en las zonas rurales.

Con una dotación de 50.000 euros, el convenio analizará las oportunidades de trabajo que existen en sectores como los servicios forestales, la restauración de paisajes o la jardinería, informó hoy el Ministerio de Medio Ambiente en un comunicado.

Para conocer la situación real de mercado en estas áreas y las posibilidades de empleo, se distribuirán encuestas a empresas y ayuntamientos "que conocen de primera mano la realidad de estos sectores en el medio rural".

Además de la edición y presentación del estudio, en el acuerdo se prevé el diseño y programación de una página web, que facilite el acceso e intercambio de información en estas actividades profesionales.

Este proyecto forma parte del programa de la Red Rural Nacional y están, en parte, financiadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), que tiene como uno de sus objetivos promover el conocimiento del medio rural.

FedVerde representa a más de 170.000 trabajadores y 1.820 centros de trabajo, y está integrada por la Asociación Nacional de Empresas Forestales (Asemfo), la Asociación de Empresas Restauradoras de Paisaje y Medio Ambiente (Aserpyma) y la Asociación de Empresas de Parques y Jardines (Aseja).