Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

El MAPA y FEPEX se unen para promocionar el sector hortofrutícola en ferias internacionales

El Ministerio de Agricultura y FEPEX han firmado un convenio de colaboración para participar en ferias internacionales en 2018 y 2019 para promocionar las empresas del sector en los mercados internacionales

16/07/2018 Autor: GuiaVerde

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) y la Federación Española de Asociaciones de Productores y Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas Vivas (Fepex) firmaron un convenio para participar en tres ferias hortofrutícolas europeas en 2018 y en otra en 2019.

El objetivo de este acuerdo es la promoción de las empresas del sector en los mercados internacionales. Las ferias objeto de este convenio son el Salon du Vegetal, que se ha celebrado en Nantes (Francia) del 19 al 21 de junio;  Asia Fruit Logística Hong Kong, que se celebrará del 5 al 7 de septiembre de 2018, Flower and Garden Attraction, nueva área expositiva para el sector de flores y plantas en la "Fruit Attraction", que se celebrará del 23 al 25 de octubre en Madrid, e IPM Essen, que se celebrará en esta ciudad alemana en enero del próximo año.

FEPEX coordinará la participación de las empresas del sector en las ferias mencionadas, así como prestará los servicios necesarios para la instalación y gestión de los pabellones feriales, y evaluará e informará de los resultados al Ministerio.

El contenido del convenio, publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), cuenta con una valoración económica total de 466.000 euros, de los que 256.000 euros serán aportados por la organización Fepex, que agrupa a 1.500 empresas hortofrutícolas, y los restantes 210.000 euros por el MAPA.

Desde FEPEX valoran muy positivamente el convenio y consideran que la incorporación de más empresas a la actividad exportadora es una de las principales prioridades que tiene actualmente el sector español y es un instrumento clave para su mantenimiento y desarrollo futuro. En este sentido ven muy positivo el apoyo de la Administración para que se facilite esta internacionalización del sector.