Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

El Mapa incrementa el gasto para seguros agrarios en 77 millones

Con este incremento el presupuesto previsto para el 2018 en seguros agrarios alcanza los 288,43 millones de euros

03/09/2018 Autor: Mapa/ GuíaVerde

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación incrementó en 77.172.391 euros el límite máximo de gasto previsto en el convenio suscrito entre la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (ENESA) y la Agrupación Española de Entidades Aseguradoras de los Seguros Agrarios Combinados (Agroseguro) para la ejecución de los Planes de Seguros Agrarios Combinados en el ejercicio de 2018.

La dotación inicial partía de 211.267.560 euros, por lo que el importe del crédito para la ejecución de los Planes de Seguros Agrarios Combinados asciende 288.439.951 euros.

Siguiendo la línea anterior de estos planes, el convenio pretende facilitar la ejecución del 39º Plan de Seguros Agrarios Combinados. También pretende definir el procedimiento para la liquidación de las subvenciones previstas en este plan y en los anteriores y por último regular otros ámbitos de cooperación entre las entidades.

Con este sistema de seguros se permite garantizar la viabilidad de las explotaciones agrarias, lo que contribuye al mantenimiento de la Producción Final Agraria para favorecer una mayor competitividad del sector.