Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

El Jurado elige hoy el mejor jardín de Bilbao

El GANADOR del concurso se dará a conocer en la fiesta de inauguración oficial de BilbaoJardín 2011 mañana en el atrio central del Edificio Ensanche.

26/05/2011 Autor: El Corrreo.com

 

Un jurado elige hoy las mejores creaciones del concurso de jardinería urbana Bilbao Jardín, un certamen bianual único en el mundo.

Organizado por el Ayuntamiento de la villa y la fundación Bilbao 700, veinte parterres proyectados por profesionales del mundo del paisajismo y la botánica cubren calles y plazas de la capital vizcaína desde el pasado día 16.

El comité de selección eligió las propuestas participantes entre 134 diseños que proponían tejer una malla creativa que otorgue a los transeúntes «una excusa para recorrer los barrios» hasta el 10 de julio.

A lo largo de toda la jornada, el comité de selección, que cuenta como invitados con la arquitecta italiana Benedetta Tagliabue, el escritor Kirmen Uribe y el showman argentino Ángel Pavlovsky, recorrerá los jardines y dará a conocer el ganador mañana.