Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

El jardín vertical más grande de Europa con 13.000 plantas está en Alcorcón

Cuenta con más de 13.000 plantas repartidas en casi 350 metros cuadrados, entre las que se pueden encontrar 30 especies diferentes. Se encuentra dentro de una marisquería y es obra del biólogo Ignacio Solano.

27/12/2018 Autor: Agencias/ GuíaVerde

Tras el diseño del biólogo Ignacio Solano del jardín vertical para la calle Montera en Madrid que revolucionó el mundo del paisajismo, llega ahora el jardín vertical interior más grande de Europa, también de la mano de Solano.

Se trata de un corazón verde que está situado en las instalaciones de la marisquería Bálamo. Está compuesto por seis jardines divididos por columnas y que forman casi 350 metros cuadrados de vegetación. Las dimensiones son diez metros de altura y 33,5 de anchura, lo que ocupa toda una pared del restaurante.

 

El jardín vertical más grande de Europa  producirá el oxígeno que necesitan 350 personas al año y captará anualmente 45,5 kilogramos de polvo, filtrando 234,5 toneladas de gases nocivos al año y 94,5 kilogramos de metales pesados. Todo esto gracias a las más de 13.000 plantas de 30 especies diferentes que forman este enorme jardín.

 

Ignacio Solano siempre ha abogado por concienciar en la necesidad de hacer de las ciudades lugares más habitables por lo que aúna el urbanismo con la naturaleza. Asimismo, el biólogo persigue integrar la naturaleza en la vida diaria de los ciudadanos.

 

El experto en paisajismo ha creado a lo largo de su carrera distintos jardines verticales, como el de Santalaia en Bogotá (Colombia) que se trata del jardín vertical más grande del mundo con 3.100 metros cuadrados de vegetación y cerca de 115.000 plantas.

 

Además, uno de sus mayores proyectos es el jardín vertical en Ryahd, en Arabia Saudita que fue construido sobre una residencia privada y que tiene una extensión de 160 metros cuadrados y capaz de superar las oscilaciones térmicas del clima desértico todos los días.


 

Imagen: Ignacio Solano