Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

El jardín vertical más grande de Europa con 13.000 plantas está en Alcorcón

Cuenta con más de 13.000 plantas repartidas en casi 350 metros cuadrados, entre las que se pueden encontrar 30 especies diferentes. Se encuentra dentro de una marisquería y es obra del biólogo Ignacio Solano.27/12/2018Sector: Jardinería y PaisajismoAutor: Agencias/ GuíaVerde

Tras el diseño delbiólogo Ignacio Solanodel jardín vertical para lacalle Monteraen Madrid que revolucionó el mundo del paisajismo, llega ahora eljardín vertical interior más grande de Europa, también de la mano de Solano.

Se trata de uncorazón verdeque está situado en las instalaciones de la marisquería Bálamo. Estácompuesto por seis jardinesdivididos por columnas y que forman casi350 metros cuadrados de vegetación. Las dimensiones sondiez metros de altura y 33,5 de anchura, lo que ocupa toda una pared del restaurante.


Eljardín vertical más grande de Europa producirá el oxígeno que necesitan 350 personas al año ycaptará anualmente 45,5 kilogramos de polvo, filtrando234,5 toneladas de gases nocivosal año y94,5 kilogramos de metales pesados. Todo esto gracias a las más de13.000 plantas de 30 especiesdiferentes que forman este enorme jardín.


Ignacio Solanosiempre ha abogado por concienciar en la necesidad de hacer de las ciudades lugares más habitables por lo que aúna el urbanismo con la naturaleza. Asimismo, el biólogo persigueintegrar la naturaleza en la vida diaria de los ciudadanos.


El experto en paisajismo ha creado a lo largo de su carrera distintos jardines verticales, como el deSantalaia en Bogotá(Colombia) que se trata del jardín vertical más grande del mundo con3.100 metros cuadrados de vegetación y cerca de 115.000 plantas.


Además, uno de sus mayores proyectos es eljardín vertical en Ryahd, en Arabia Sauditaque fueconstruido sobre una residencia privaday que tiene una extensión de 160 metros cuadrados y capaz de superar las oscilaciones térmicas del clima desértico todos los días.


 

Imagen: Ignacio Solano