Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

PAISAJISMO

El jardín vertical interior más grande de Europa ya se puede visitar en Valencia

Está ubicado en CaixaForum València, tiene una superficie de 650 metros cuadrados y alberga más de 90.000 plantas

06/07/2022 Autor: GuíaVerde
Jardín vertical situado en el interior del CaixaForum València. Foto de Miguel Lorenzo.

Recientemente inaugurado, el edificio de CaixaForum València se ubica en el complejo arquitectónico de la Ciutat de les Arts i les Ciències, y entre sus muchos atractivos se encuentra el que ya es el mayor jardín vertical de interior de toda Europa.

Ha sido desarrollado por el equipo de Paisajismo Urbano, liderado por el botánico Ignacio Solano, y que se trata de un ecosistema sostenible que generará aire limpio.

Además de su evidente atractivo estético, con una superficie de 650 metros cuadrados y más de 90.000 plantas, este jardín tiene un cometido medioambiental en el edificio, ya que producirá el oxígeno necesario para 650 personas al año, captará anualmente casi 84,5 kg de polvo, será capaz de filtrar 433,31 toneladas de gases nocivos al año y atrapará y procesará 140,15 kg de metales pesados al año. Toda una proeza de ingeniería y paisajismo que ya se puede visitar en la capital del Turia.