Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

El IV Biostimulants World Congress 2019 reunirá a más de 1000 delegados en Barcelona

El congreso científico y técnico internacional, el más importante sobre bioestimulantes agrícolas, reunirá a expertos del sector para debatir sobre los últimos conocimientos en este campo

08/05/2019 Autor: GuíaVerde

La IV edición del Biostimulants World Congress se celebrará en Barcelona del 18 al 21 de noviembre organizado por la prestigiosa revista NEW AG INTERNATIONAL. 

 

Este Congreso, con carácter bianual, el más relevante sobre bioestimulantes a nivel internacional, se ha consolidado en tan solo 3 ediciones como la plataforma mundial del sector.

 

Según indica la propia organización, para esta edición se espera la participación de 100 expositores, más de 1.000 delegados y 40 patrocinadores

 

La reunión científico-técnica, reunirá durante 4 días a los más destacados expertos científicos internacionales que analizarán y revisarán los últimos conocimientos, tendencias, innovaciones o desafíos del sector de los bioestimulantes, claves en la agricultura del futuro, no sólo porque favorecen el desarrollo económico sino porque se adaptan a los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU de promover y garantizar una agricultura sostenible e integral. 

 

Las jornadas se desarrollarán en cinco sesiones con diferentes temáticas: uso de bioestimulantes para mejorar el rendimiento y la tolerancia al estrés abióticouso de bioestimulantes para mejorar la nutrición, el desarrollo y la calidad de las plantas; mecanismos de bioestimulación y relaciones estructura-función, desarrollo de nuevos bioestimulantes: nuevos objetivos, fuentes y herramientas de detección y por último las buenas prácticas, tendencias de mercado y legislación

 

El Congreso ofrece un programa abierto a la participación pública, así como a instituciones u organismos que pueden presentar las comunicaciones en formato Oral o Póster hasta el 10 de mayo. El Comité Científico del Congreso constituido por el presidente el profesor Patrick du Jardin de la facultad de Ciencias Agronómicas de Gembloux, Universidad de Lieja (Bélgica) y los copresidentes el Dr. Jian-Kang Zhu de la Academia China de Ciencias, el Dr. José María García de la Universidad de Navarra (España) y el Dr. Patrick Brown de la Universidad de California, Davis (USA) revisará los resúmenes y notificará a los autores su aceptación antes del 2 de julio.