Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

El IRTA organiza un curso internacional de riego en almendro con la Universidad de California Davis

El objetivo es dotar al participante de las herramientas necesarias para que tomen decisiones estratégicas en el manejo del riego en cultivos de almendro.

07/01/2019 Autor: IRTA/ GuíaVerde

El IRTA organiza conjuntamente con la Universidad de California Davis un Curso Internacional de Riego en Almendro. Este curso tendrá lugar en Lleida del 29 al 31 de enero.

El cultivo del almendro se ha convertido en una especie creciente y rentable a la industria por lo que en los últimos años se ha incrementado la superficie regada con este tipo de plantación.

 

El principal objetivo de este curso es dotar al participante de las herramientas necesarias que le permitan tomar decisiones estratégicas en el manejo del riego. Es por ello que se combinarán sesiones teóricas con visitas a campo en las que se tratarán las bases fisiológicas y agronómicas de las respuestas del almendro al agua y se analizarán distintas herramientas de manejo de riego. Se tratarán desde los métodos clásicos basados en el balance hídrico hasta sistemas con sensores remotos.

 

Expertos de distintos centros de investigación y universidades nacionales e internacionales y que son pioneros y con amplia experiencia en la respuesta del almendro al agua serán los encargados de impartir el curso.

 

El evento va dirigido a ingenieros y técnicos del sector que estén interesados en profundizar en los mecanismos que regulan la respuesta del almendro al riego y conocer las distintas estrategias disponibles para un manejo eficiente del agua.

 

Se trata de un curso de 3 días de duración estructurado en dos bloques. Uno de ellos teórico en el que se establecerán los principios básicos del riego, así como las bases fisiológicas de las respuestas del almendro al agua. El segundo bloque será práctico y se estudiarán los distintos métodos de programación de riego. Los interesados podrán inscribirse hasta el 20 de enero.