Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

El IRTA organiza la VIII Jornada de fruticultura ecológica

Jornada gratuita en la Escuela Agraria de Alfarrás previa inscripción

18/05/2016 Autor: Irta

Alfarrás (Lleida) acogerá el próximo 26 de mayo la VIII Jornada de fruticultura ecológica, organizada por el IRTA y la Escuela Agraria de Alfarrás.

En esta jornada se tratarán aspectos clave del manejo de frutales en agricultura ecológica: promoción de la fauna auxiliar, control de la carga de manzanos, estrategias de defensa del moteado, estemfilium y taladradores.

En agricultura ecológica es especialmente importante proveer el agroecosistema de herramientas de autorregulación. Así pues, todas aquellas infraestructuras que favorezcan la presencia tanto de insectos polinizadores como de fauna auxiliar, contribuirán en la mejora del cuajado de los frutales y al incremento del control biológico de ciertas plagas.

Por otra parte, se debe tener en cuenta que el manejo de frutales está altamente condicionado por el entorno en el que se cultiven. El creciente interés del sector en plantaciones de manzano en la montaña hace necesario explicar cuáles son las diferencias de manejo que hay entre la Plana de Lleida respecto a la montaña.

La jornada es gratuita pero se debe hacer la inscripción previamente a través de la Escuela Agraria de Alfarrás:

- Teléfono: 973 76 01 00

- Correo electrónico: [email protected]