Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

El IRTA colabora con una institución china en una investigación sobre el aceite de oliva

Estas dos instituciones han firmado un acuerdo de colaboración para la creación de un Centro Internacional de Calidad e Investigación del Aceite de Oliva y lo hará realidad junto con el gobierno de Nueva Gales del Sur.

23/12/2018Autor: Irta/ GuíaVerde

 

ElInstituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias de Cataluña (IRTA)ha firmado un acuerdo de colaboración con elZhejiang Academy of Agricultural Sciences (ZAAS)con sede  en la ciudad china de Hangzhou, para la creación de un Centro Internacional de Calidad e Investigación del Aceite de Oliva denominadoICOOQR(International Center of Olive Oil Quality and Research), el gobierno deNueva Galesdel Sur, en Australia, junto a laAustralian Olive Oil Associationtambién participan en el proyecto.


Según elIRTAelZAASpretende empezar a entrenar en 2019 al primer panel de cata que operará en China con acreditación del Consejo Internacional Oleícola, para la que solicitó el asesoramiento del IRTA.


En este sentido tambiénhan puesto en marcha métodos analíticospara complementar el control de fronteras de las importaciones.


En China,las autoridades priorizaron establecer mecanismos de controly seguimiento a las importaciones de aceites de oliva que entran desde Europa y especialmente desde España.


ZAAS es el centro oficial de inspección, control y ensayo de la calidad y seguridad de alimentos del Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales del gobierno de la República Popular de China.