Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

El IMIDA publica una convocatoria de tres plazas de promoción interna

Dos de estos puestos son del Cuerpo Técnico y el otro del Cuerpo Superior Facultativo, dentro de la Escala Científica y la opción Investigación Agraria y Alimentaria.

13/02/2019 Autor: IMIDA/ GuíaVerde

 La Comunidad Autónoma de Murcia ha publicado a través del Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) una convocatoria de tres plazas de promoción interna para el Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario (IMIDA). Dos de los cuales están dirigidos al Cuerpo Técnico y el restante para el Cuerpo Superior Facultativo, dentro de la Escala CIentífica y la opción Investigación Agraria y Alimentaria.

Con esta convocatoria pretenden reforzar las líneas de investigación dentro de ‘Protección de Cultivos Fitopalogía: Plagas y enfermedades de cultivos hortofrutícolas’ y ‘Viticultura y enología: Control de calidad de uvas y vinos de la Región de Murcia’, en el caso del Cuerpo Técnico. 

Del mismo modo, en el caso de la plaza de Cuerpo Superior Facultativo, la línea de investigación es la de ‘Protección de cultivos: Epidemiología y establecimiento de programas de gestión Integrada de plagas’.

En este sentido se pretende convocar una plaza más que estaría dentro del proceso de consolidación de empleo. De igual manera, se publicarán las convocatorias de turno libre donde se incluirán seis plazas de investigación, una de colaborador científico y otra de técnico especialista.

Con este tipo de convocatorias se quiere potenciar los equipos de Protección de cultivos y Viticultura y enología, ya que su trabajo se centra en la lucha contra las posibles plagas y enfermedades en la agricultura regional. En este sentido también está ligado al cultivo de la vid y la elaboración de vinos en Murcia, ya que cuenta con tres Denominaciones de Origen como son Bullas, Jumilla y Yecla.

Todas las plazas están dentro de la escala científica y de la opción Investigación Agraria y Alimentaria que reforzarán la plantilla existente en el IMIDA, según el propio gobierno regional.