Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

FERIAS Y EVENTOS

El huerto urbano: ocio y salud en una actividad para toda la familia

Iberflora contará con un espacio de 300m2 donde el visitante podrá apreciar las últimas tendencias del mundo de la huerta

02/07/2021 Autor: Iberflora

Iberflora, feria internacional de planta, flor, paisajismo, tecnología y bricojardín, ofrecerá un espacio en su próxima edición dedicado al mundo del huerto urbano, una actividad que ha ido ganando aficionados en los últimos años y que hoy en día se ha consolidado como una afición de lo más común en balcones, jardines, terrazas y parcelas de los espacios urbanos.

Por ello, el certamen contará con un espacio de 300m2 donde el visitante podrá apreciar las últimas tendencias del mundo de la huerta: planteles, semillas, sustratos, fertilizantes, fitosanitarios, herramientas, mesas de cultivo, sistemas de riego, etc. conformarán la amplia oferta de las marcas líderes del sector.

Además, talleres, demostraciones, mesas redondas y show cooking, entre otras actividades, complementarán la exposición y favorecerán la asimilación de toda la oferta por parte de todos aquellos visitantes interesados en conocer más sobre el mundo del huerto y sus casi infinitas posibilidades.

El huerto ya no es cosa de modas, se trata de una afición que ha llegado para quedarse y en la que los usuarios encuentran múltiples ventajas: la satisfacción de consumir los alimentos cultivados por nosotros mismos, el ahorro que supone contar con nuestros propios alimentos frescos, la selección de las variedades que deseamos consumir, compartir momentos de ocio con la familia y realizar una actividad juntos de lo más saludable, probar recetas nuevas con nuestros propios productos, espaciar las cosechas para alargar la vida útil de los productos, instalar un pequeño invernadero para contar con alimentos fuera de temporada, etc.

¿Eres aficionad@ del mundo del huerto urbano? del 5 al 7 de octubre en Feria Valencia, el salón del jardín abre sus puertas para sorprenderte con toda la oferta hortelana del mercado para la próxima campaña. ¡Te esperamos!