Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Greens Power

El Grupo Greens sigue ampliando su oferta de maquinaria de batería profesional con sus marcas Honda y ECHO

Coincidiendo con el lanzamiento de sus catálogos y promociones para la primavera/verano 2023

06/03/2023 Autor: Greens Power

Hace tiempo que la política y filosofía del Grupo Greens viene apostando fuerte por la sostenibilidad, sin renunciar a ofrecer maquinaria y productos de la máxima calidad tanto para particulares como para profesionales. De la mano de sus marcas Honda, ECHO, Silky y Eureka Parts, este ideal se comparte mediante las diferentes acciones que se llevan a cabo con todos los programas medioambientales de Honda (Blue Skies For Our Children, The road to ZERO emissions, etc.) o desde los procesos de fabricación respetuosos con el medio ambiente por parte de Yamabiko Corp., el fabricante de ECHO, o el proceso artesanal con el que todavía se fabrican todos y cada uno de los serruchos Silky.

Por ello, y coincidiendo con el lanzamiento del nuevo catálogo de promociones primavera/verano 2023 Honda y ECHO, no es de extrañar que algunas de las principales novedades que presenta ECHO sean precisamente maquinaria forestal y de jardinería de batería, tanto para su gama profesional 56V como para la novedosa Garden+, la colección de batería para uso doméstico lanzada hace medio año y que no para de cosechar éxitos desde su estreno.

Nuevas motosierras profesionales 56V de batería DCS-2500 y DCS-3500

Con tan solo 2kg, la motosierra DCS-2500 es el modelo profesional con la mejor relación peso/potencia de su categoría. Diseñada para ofrecer un rendimiento de corte igual a su homóloga de motor de combustión CS-2511 WES, la nueva batería de iones de litio 56eFORCE genera un rendimiento de trabajo nunca antes visto en maquinaria de batería.

Por otro lado, el modelo DCS-3500 ha llegado para quedarse, compitiendo con la potencia de motosierra 2T de hasta 40 cm3. Además, el control avanzado del motor mantiene el rendimiento de corte siempre al máximo.

Soplador profesional de batería DPB-2600

Con todas las ventajas de un soplador con motor convencional, el DPB-2600 no solo es respetuoso con el medio ambiente, también es ultraligero y super los 17N de fuerza de soplado. Además, incorpora la novedosa tecnología TWYND, un sistema de ventilador dual que mantiene el flujo de aire incluso cuando un objeto lo obstruye, como por ejemplo una hoja. ¡Nunca pierde potencia!

Ampliando la gama Garden+: cortasetos y podadora de altura

Con ellos crece todavía más la familia Garden+. El cortasetos de altura DHCA-310 con una longitud de casi 2 metros y medio y la podadora DPPF-310 para llegar a las ramas más altas e imposibles. Ambas máquinas pueden trabajar con la misma batería que el resto de la gama Garden+, intercambiable con todos los modelos de la colección.

ECHO también sigue ampliando y mejorando su oferta de maquinaria a motor 2T, incluyendo en catálogo tres modelos de desbrozadora nuevos: la desbrozadora SRM-267 tanto con manillar simple como doble, un modelo económico y versátil que completa la gama de desbrozadoras ligeras de la marca y la esperada RM-3020T, un nuevo modelo de mochila con más potencia, ideal para profesionales y especialmente diseñada para terrenes con grandes pendientes.

En el caso de Honda, la marca japonesa sigue liderando el mercado más exigente y profesional de motoazadas, con un amplio catálogo que abarca desde modelos para jardinería hasta motocultores para grandes extensiones de labranza. Y con opciones para todos los bolsillos, pero siempre con el sello de calidad japonés: los modelos superventas FG 330 o la FJ 500 DLX son prueba de ello.

Además, y por su liderazgo en el sector de la jardinería, no tiene competidor en cuanto a cortacéspedes, domésticos y profesionales, se refiere. Con la gama IZY para el usuario particular que quiere tener el césped perfecto o la galardonada colección HRX, que además, en los últimos tiempos ha incluido una versión de batería que hace tiempo que se le venía reclamando a la marca: El cortacésped profesional de batería HRX 476 XB con interfaz de control Premium. Se conduce cómodamente a través de una nueva interfaz Premium muy intuitiva, colocada estratégicamente en el manillar, incluyendo funciones adicionales como un indicador de nivel de carga de la batería para que el usuario pueda verificar la autonomía restante con un simple vistazo.  También destaca la opción de trabajo en “modo silencioso”, que reduce la velocidad de la cuchilla de corte de 2600 a 2200 rpm, con una disminución significativa del ruido de funcionamiento de 92 dB (modo estándar) a 87 dB (modo silencioso), lo cual convierte al HRX 476 XB en el cortacésped ideal para hoteles y espacios en los que los bajos niveles sonoros son fundamentales para el entorno.

Como se indicaba al principio de este texto, tanto el Grupo Greens como Honda siempre han sido enseñas revolucionarias, por eso no es de extrañar que el primer fabricante de motores del mundo marcara un hito en la historia al desarrollar el primer mini motor de 4 tiempos para aplicaciones de jardinería tradicionalmente asociadas a los 2 tiempos. Con esta innovación nació la gama de desbrozadoras UMK, la más silenciosa del mercado y la única que asegura llevarse bien con todos los vecinos. Arrancan a la primera sin esfuerzo y cuentan con interesantes especificaciones exclusivas de la marca, como la barra de transmisión y engranajes Nikkari, con la mejor calidad y fiabilidad, o un excelente sistema anti vibratorio en la transmisión y en el mando, que permite reducir las vibraciones al usuario hasta un 30% respecto de los modelos anteriores. La colección está compuesta por 7 modelos de distintas cilindradas y con la opción de manillar en sencillo o doble: UMK 425, UMK 435 U y UMK 450 con tres versiones disponibles.