Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

El Grupo Agrotecnología sigue su línea de registros fitosanitarios en todo el mundo

Diez de esos registros los logró antes de que finalizara el 2018 y está previsto que el primero de 2019 sea un registro en Marruecos.

El Grupo Agrotecnología ha conseguido trece nuevos registros fitosanitarios. Diez de ellos antes de que terminara el año 2018 y el resto a principios de 2019. El primero de ellos en Marruecos.

La empresa sigue su crecimiento e internacionalización orientadas a ampliar y consolidar la presencia en la red comercial de Brasil, EEUU y China. Se trata de los principales países estratégicos donde además busca triplicar su producción para abastecer a estos países, ya que son una fuente de inversión económica.

 

En el mercado europeo, Grupo Agrotecnología también realiza significativos esfuerzos para seguir a la cabeza del mercado. Desde la empresa matizan que Europa es un área muy compleja para conseguir un registro fitosanitario o pesticida. Una de las razones de esta dificultad es la publicación del nuevo Reglamento Europeo que incluya a los productos bioestimulantes a la vez que se simplifican los trámites actuales que conllevan el registro fitosanitario.

 

Según el CEO de la compañía, Enrique Riquelme, Grupo Agrotecnología destina el 5% de su facturación anual a actividades de I+D que se reparten en distintas áreas. Se destina parte del presupuesto de investigación a mejorar las tecnologías de formulación y el desarrollo de proyectos centrados en la adquisición de conocimientos más profundos sobre el modo de acción de los productos, aplicado especialmente a tecnologías ómicas.

 

“Otra parte importante del presupuesto es destinada a proyectos centrados en la búsqueda de nuevos extractos vegetales” comenta el CEO de la compañía y añade que también tienen proyectos centrados en microorganismos promotores del crecimiento vegetal y/o con acción biocontrolada contra diversas enfermedades vegetales que puedan transformarse en la base de nuevos productos.

 

Para finalizar Riquelme asegura que dentro de las actividades de I+D tienen contemplado el desarrollo de ensayos de eficacia y optimización de dosificaciones y acciones de los productos dentro del programa de tratamiento.