Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

El Grupo Agrotecnología obtiene el tercer registro biopesticida de Cofepris en México

Este nuevo registro tendrá un sello de garantía con vigencia hasta el 2023 con lo que podrán seguir apostando por su estrategia de Residuo 0 y reforzar su expansión internacional17/09/2018Sector: Empresas auxiliaresAutor: Grupo Agrotecnología/ GuíaVerde

El Grupo Agrotecnología, la empresa líder en el sector de bioestimulantes, biopesticidas, biofertilizantes y abanderada de la estrategia de Residuo 0, ha obtenido recientemente elregistro del Biopesticida de OSPO- VI55 en México. Con esta nueva adquisición obtienen también un nuevo sello de garantía que tendrá vigencia hasta 2023.

La empresa de bioestimulantes, Grupo Agrotecnología, continúa con su compromiso empresarial para plantear soluciones específicas que estén adaptadas a las características y necesidades de la agricultura del país mexicano, además pretenden incorporar también nuevas estrategias y sinergias que se adapten al cambio de paradigma de la agricultura sostenible.

En cuanto al biopesticida OSPO-VI55 se trata de un fungicida natural y muy eficaz para erradicar los hongos fitopatógenos que causan diferentes Oídios y Oidiopsis y Royas. Este producto se ha registrado para cenicilla (Oídio)ensolanáceascomo la berenjena, el chile, el chile bell, el jitomate, la papa, el tabaco o el tomate de cáscara, así como cucurbitáceascomo el pepino, la calabaza, el chayote, chilacayote, la sandía, el melón o la calabacita.

Además, este producto también se puede utilizar como insumo en agricultura orgánicay es también recomendable en programas de tratamientos de protección integrada o cero residuos. Se aplica foliarmente cuando aparecen los primeros síntomas de la enfermedad.

Del mismo modo, se puede utilizar durante todo el periodo vegetativo y de cosecha de cultivo puesto que no tiene días de carencia.

ElCEO del Grupo Agrotecnología, Enrique Riquelme, asegura que este tercer registro esfruto del esfuerzo continuo en inversión y trabajo en el sector de los bioestimulantes y biopesticidas de Residuo 0. Además recalcó la situación en la que se encuentra la empresa, ya que está inmersa en un proceso de internacionalización, con el objetivo de fortalecer su presencia internacional. “De momento son once los registros fitosanitarios de la empresa y tenemosprevisto ampliar hasta 15 en los próximo dos años” para “conquistar la primera posición en cuanto a registros biopesticidas naturales del mercado”, comenta Riquelme.