Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

El grupo Agrotecnología desembarca con sus innovaciones y exclusivos productos en China

La participación de la empresa en la Annual Conference & Exhibition de China ha tenido un gran éxito y se ha convertido en una cita clave en el sector de la Agricultura High- Tech

 

El Grupo Agrotecnología ha obtenido un gran éxito con su participación en China Annual Conference & Exhibition, una conferencia internacional realizada en China y que se ha convertido en una cita clave e ineludible del sector de la Agricultura High-Tech a nivel internacional para la empresa de bioestimulantes, biopesticidas y biofertilizantes.


Cada vez más la relevancia de los bioestimulantes y el biocontrol en la agricultura sostenible aumenta por lo que la ponencia impartida por Noemí Herrero, la director de i+D del Grupo Agrotecnología, “Boosting Microbial Biocontrol Products by Efficient Formulations, tuvo gran importancia.


Herrero habló sobre la gama de productos de biocontrol con base microbiana de la empresa y comentó que la participación del Grupo Agrotecnología en el congreso ha sido para “dar a conocer en China la gama de productos de biocontrol con base microbiana” y centrándose en mostrar el proceso de investigación y la tecnología de formulación que hay detrás del desarrollo de estos productos.


Además, la formulación que utilizan engloba la inspiración en la Naturaleza y su Equilibrio que han seguido a la hora de desarrollar estos productos. Bajo este concepto, Herrero comentó que elaboran productos complejos en los que conviven microorganismos, sustancias bioestimulantes y otros co-formulantes naturales “que son escogidos y combinados de acuerdo con los exhaustivos resultados de investigación”, comentó la experta.


Cada uno de estos componentes aporta unas características concretas al producto final. Éstas van desde fortalecer a la planta e inducirle resistencia sistémica contra patógenos como actuar directamente contra los patógenos inhibiendo su crecimiento y/o eliminándolos directamente.


En este contexto, el CEO de Grupo Agrotecnología Enrique Riquelme, declaró que han dado a conocer “in situ” la gama de bioestimulantes y biofertilizantes de última generación “productos innovadores y exclusivos”, además han concertado acuerdos que garantizan “un futuro lleno de éxito en el gigante asiático”. Además comentó que este resultado es “fruto del esfuerzo, trabajo continuo e inversión permanente en investigación y desarrollo”.


Para Riquelme la imagen de vanguardia no es “baladí”, ya que se trata de una apuesta y compromiso para elaborar productos sin residuos fitosanitarios al mismo tiempo que eficaces, “con una estrategia y apuesta clara del Residuo Cero”. En este sentido el CEO aseguró que hoy en día el futuro de la agricultura no puede concebirse sin ello, “son imprescindibles en una agricultura sostenible, eficaz y eficiente”.


El compromiso para Grupo Agrotecnología más inmediato y de futuro es el de “proteger el medio ambiente y conservar la biodiversidad”.