Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

El Grupo Agrotecnología amplía su internacionalización en México

La empresa de bioestimulantes adquiere el registro fitosanitario de Cupratec en México. Este producto tiene una exclusiva formulación que le confiere una notable capacidad de sistemia dentro de la planta

06/08/2018 Autor: GuiaVerde

El Grupo Agrotecnología, empresa líder en el sector de bioestimulantes, biopesticidas, biofertilizantes y pionera en la estrategia de Residuo 0, obtuvo recientemente de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) el registro fitosanitario para Cupratec en México.

Este registro fitosanitario estará vigente hasta 2023, se trata de un sello de garantía en el mercado a la hora de plantear soluciones específicas adaptadas a las características y necesidades de la agricultura mexicana.

El Grupo Agrotecnología posee en México una de sus filiales extranjeras donde trabaja de manera continua y con un compromiso para incorporar nuevas estrategias y nuevas sinergias adaptadas al cambio de paradigma de la agricultura sostenible.

Cupratec se trata de un plaguicida misceláneo que corrige las carencias de cobre complejado en forma de gluconato. Este producto garantiza un adecuado aporte de cobre en la hoja sin crear problemas de fitotoxicidad. Así mismo, presenta una gran solubilidad y no da lugar a contaminaciones por exceso de cobre en el suelo. Al tratarse de un cobre de alta asimilación tiene un efecto preventivo más duradero frente a los efectos depresivos de las enfermedades. Favorece el crecimiento, el desarrollo radicular, la floración, el cuajado del fruto, aumenta el rendimiento y la calidad de la cosecha.

Así mismo, su exclusiva formulación favorece el marcado efecto sistémico dentro de la planta. En este sentido actúa como un potente fitosanitario frente a diversas enfermedades, tanto fúngicas y bacterianas, desarrolladas bajo humedades altas y temperaturas moderadas como antracnosis, clavo, enfermedades de la corteza, fumagina, gomosis o podredumbre del pie, mancha grasienta, melanosis o roña.

Este plaguicida es apto para todo tipo de cultivos, pero especialmente los cítricos como el limonero, el naranjo, mandarino, toronjo, tangerina, lima y pomelo; también las solanáceas como la berenjena el chile, chile bell, jitomate, papa, tabaco o tomate de cáscara y las cucurbitáceas como son el pepino, la calabaza , el chayote, chilacayote, sandía, melón o la calabacita, entre otros.

Además, este nuevo registro fitosanitario de Cupratec en México es un logro más en las directrices de expansión internacional, fruto del trabajo continuo y de la fuerte inversión realizada en el sector de los bioestimulantes y biopesticidas de Residuo 0.

En este sentido, el CEO de Grupo Agrotecnología, Enrique Riquelme indica que actualmente están “inmersos en un proceso de internacionalización, a fin de consolidar la presencia en nuevos mercados” y para convertirse en un claro “referente mundial”. Este registro fitosanitario constituye el noveno para la empresa. Según el CEO tienen previsto ampliar “hasta 15 registros en los próximos dos años y conquistar así la primera posición en cuanto a registros biopestividas naturales del mercado”.