Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

AYUDAS AL SECTOR

El Gobierno reparte entre las comunidades autónomas 10 millones para combatir plagas y enfermedades vegetales

El Consejo de Ministros también ha aprobado destinar casi 2 millones a la mejora de variedades vegetales y certificación

18/05/2022 Autor: GuíaVerde

El Consejo de Ministros aprobó esta semana la distribución entre las comunidades autónomas de más de 48 millones de euros destinados a mejoras en la agricultura y la ganadería, de los que más de 10 millones son para la prevención y la erradicación de determinadas plagas y enfermedades de los vegetales. También se ha autorizado la transferencia de 1,7 millones de euros a fomentar la calidad de las variedades vegetales y certificación de los materiales de reproducción, cuyo principal objetivo es dar apoyo a la ejecución de los ensayos que permitan la evaluación agronómica de las nuevas variedades vegetales, así como el mantenimiento del sistema de certificación mediante el control de la calidad y la sanidad de semillas y plantas de vivero.

De los 48 millones de euros hasta 18 de los mismos se entregarán a Canarias en apoyo a la producción agrícola en el marco del Programa de Opciones Específicas por la lejanía e insularidad (POSEI). Teniendo en cuenta esta particularidad, Canarias se sitúa en la parte alta de la tabla en la recepción de esta inversión, seguida de la Comunitat Valenciana, con 6,7 millones de euros; Castilla y León, con más de 4 millones y Extremadura, con 3,5 millones.