Buscar por sector
ESPAÑA

El Gobierno lanza su campaña de promoción del consumo de plantas y flores en España

Esta iniciativa pública, que busca desestacionalizar la compra de estos productos, se suma a las ayudas directas al sector
campanya_27112020114216
Iberflora mobile

 

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha anunciado el lanzamiento de una nueva campaña de promoción bajo el lema “El motivo eres tú”, con el objetivo de «difundir los beneficios de las flores y plantas que aportan bienestar, color y alegría en la vida cotidiana, pero que también quiere enviar un mensaje de agradecimiento, gratitud y solidaridad de toda la sociedad a los colectivos que han estado y están en primera línea en la lucha contra la pandemia de la COVID-19». Como informó GuíaVerde,  el Consejo de Ministros aprobó en octubre que destinaría medio millón de euros para la promoción del consumo de flores y plantas en España, junto a las ayudas directas de 10,4 millones de euros por los efectos de la COVID-19 entre los productores.

La campaña anima, según el ministerio, a «alegrar el entorno de las personas» (domicilios, puestos de trabajo o espacios urbanos) con flores, árboles o plantas aromáticas, como un elemento decorativo y terapéutico de bienestar emocional. De ahí la elección de la etiqueta #AlegráisNuestraVida para redes sociales, donde esta campaña tendrá una especial incidencia, sobre todo, en Instagram, Twitter y Facebook.

Esta iniciativa pública, la primera que realiza la administración para el sector, busca desestacionalizar el consumo de flores y plantas y “cambiar los hábitos de compra centrados casi exclusivamente como obsequio para otras personas y en fechas señaladas”. 

En paralelo, la campaña incluirá la entrega física de flores y plantas a las personas e instituciones de toda España que han estado en primera línea en la lucha contra la pandemia de la COVID-19, como una manera de expresar, a través de las flores, la solidaridad, gratitud y reconocimiento al personal sociosanitario, de organizaciones de ayuda humanitaria, de organizaciones agrarias, del mundo de la cultura y de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, entre otros.

 

Veraleza
Lo más leído
Con las soluciones de Irritec Iberia, el riego residencial pone en valor cada gota de agua
Con un fuerte arraigo en el territorio y una oferta completa de tecnologías y accesorios, Irritec Iberia...
La AECJ conmemorará su 50º aniversario en la próxima edición de Expogarden, que se celebrará en Cuenca
La asociación celebrará su medio siglo de vida el 1 de febrero en Viveros La Mezquita
Italia tendrá una ley sectorial para la horticultura ornamental que incluye un Plan Nacional específico
El Consejo de Ministros da luz verde al documento que prevé planes de promoción y un sistema estadístico...
Últimas
noticias
Riego Irritec
Con las soluciones de Irritec Iberia, el riego residencial pone en valor cada gota de agua
expogarden2027
La AECJ conmemorará su 50º aniversario en la próxima edición de Expogarden, que se celebrará en Cuenca
pistoia
Italia tendrá una ley sectorial para la horticultura ornamental que incluye un Plan Nacional específico
arboles-calor
Olivos, fresnos, nísperos, plátanos de sombra y naranjos amargos refrescan hasta 3,5 ºC bajo su copa