Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

El gobierno italiano permite abrir los Centros de Jardinería

Las autoridades responden a las demandas del sector y aclaran que los puntos de venta podrán vender semillas, plantas y flores, fertilizantes, etc.

27/03/2020 Autor: ANVE / GuíaVerde

La Asociación Nacional de Viveros Exportadores de Italia (ANVE) trasladó al Gobierno italiano una consulta referente al Decreto del Primer Ministro del 22 de marzo sobre la producción, el transporte, la comercialización y la entrega de productos agrícolas y alimenticios, en la que le instaba a clarificar si la venta de semillas, plantas ornamentales y flores, plantas en macetas, fertilizantes, mejoradores del suelo y otros productos similares estaba permitida.

La respuesta ha llegado hoy mismo y en la web oficial del Gobierno italiano (http://www.governo.it/it/faq-iorestoacasa) se ha publicado que "la apertura de los puntos de venta de estos productos debe considerarse admitida, pero en cualquier caso debe organizarse de tal manera que se garantice el cumplimiento puntual de la normativa sanitaria vigente".