Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

El Gobierno desarrolla la estructura orgánica básica del MAPA

Un Real Decreto aprobado el viernes desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para dar respuesta organizativa a las políticas comunitarias

23/07/2018 Autor: GuiaVerde

El Consejo de Ministrosaprobó el pasado viernes un Real Decreto que desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para dar respuesta, desde el punto de vista de la organización, al desarrollo de las políticas comunitarias que pretende impulsar.

Agricultura es el departamento de la Administración General del Estado competente para la propuesta y ejecución de la política del Gobierno en materia de recursos agrícolas, ganaderos  pesqueros, de industria agroalimentaria, desarrollo rural y de alimentación.

El desarrollo de su estructura básica se estableció por Real Decreto y responde a una nueva distribución competencial para los actuales departamentos ministeriales, lo que responde más adecuadamente a los objetivos prioritarios que se marcó el Ministerio en su programa político.

De esta manera, son órganos directivos del Departamento dependientes directamente del Ministro la Secretaría General de Agricultura y Alimentación, la Secretaría General de Pesca y la Subsecretaría de Agricultura, Pesca y Alimentación.

El Departamento propone y ejecuta la acción del Gobierno en materia de producción primaria y mercados agrarios, sanidad de la producción agraria, regadíos, industria alimentaria y desarrollo rural, innovación sectorial y del territorio rural y política forestal, así como otras políticas pesqueras.

De esta forma, son órganos directivos del Departamento, dependientes directamente del Ministro, la Secretaría General de Agricultura y Alimentación, la Secretaría General de Pesca y la Subsecretaría de Agricultura, Pesca y Alimentación.

De la Secretaría General de Agricultura y Alimentación dependen la Dirección General de Producciones y Mercados Agrarios, la Dirección General de Sanidad de la Producción Agraria, la Dirección General de Desarrollo Rural, Innovación y Política Forestal, y la Dirección General de la Industria Alimentaria, mientras que de la Secretaría General de Pesca dependen la Dirección General de Recursos Pesqueros y la Dirección General de Ordenación Pesquera y Acuicultura.