Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

ESPAÑA

El Gobierno aplica a los agricultores una reducción del 20% en el sistema de módulos del IRPF en 2020

La medida es extensible a todos los profesionales del sector y tendrá un impacto de 600 millones de euros

20/01/2021 Autor: GuíaVerde

Todos los agricultores españoles podrán beneficiarse de una reducción del 20% en el sistema de módulos del IRPF en el ejercicio 2020, una medida que tendrá un impacto de 600 millones de euros.

La información se puede consultar en el Real Decreto-ley 35/2020, de 22 de diciembre, de medidas urgentes de apoyo al sector turístico, la hostelería y el comercio, especialmente afectado por la actual situación de emergencia sanitaria, que fija una reducción del rendimiento neto de la actividad que beneficia a los productores del sector primario.

El ministro Luis Planas destaca al respecto que el Real Decreto-ley atiende otra de las peticiones formuladas por el sector como lo es la posibilidad de que los contribuyentes agrarios que hayan renunciado acogerse en 2020 al sistema de estimación objetiva, pueden volver a acogerse al mismo en 2021 o 2022 y no tienen, por tanto, que estar fuera de este sistema durante 3 años. Asimismo, se ha abordado el asunto relativo a las tarifas eléctricas y el regadío.