Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

TENDENCIAS DE MERCADO

El Flower Council Holland publica su selección de flores, plantas y tendencias estéticas para 2022

La entidad apuesta por cuatro ambientes que responden al ambiente social actual

11/06/2021 Autor: GuíaVerde
Fotos: Flower Council Holland / Funnyhowflowersdothat.co.uk

El Flower Council Holland ha dado a conocer sus tendencias de plantas, flores, texturas y paletas de colores para 2022. La entidad ha creado cuatro ambientes diferentes relacionadas con diferentes emociones, muchas generadas por el clima de pandemia: Fresh Start, Wellness Bubble, Traditional Sentiment y Brigth and Brezzy. Respecto a las plantas aporta una lista de más de una treintena de plantas que considera que serán las estrellas del próximo año, basada en tendencias, disponibilidad en el mercado y valor social. Esta selección de especies son luego integradas en las citadas tendencias. 

Las flores escogidas para la primavera-verano de 2022 son las asclepias, margaritas, astromelias, allium, fresia y milenrama. Respecto a las plantas de interior destacan las genistas, caladium, campanulas, buganvillas, scindapsus y oxalis. Para el exterior las escogidas son la salvia, el helecho de jardín, cosmos, hosta y aguileñas.

Para otoño e invierno del próximo año las flores seleccionadas son anémonas, crisantemos, rosas, buvardias, clavel y cymbidium. Para las plantas de interior se ha elegido la falsa violeta africana, calanchoe, begonia, aralia, helechos cuerno de alce y marantha. Para el jardín las plantas elegidas son la camelia, el pino, heléboros y leucothoe.

Las cuatro tendencias para 2022
FOTOS: Funnyhowflowersdothat.co.uk

Fresh Start: frescura al servicio de la vida en el hogar


Desde Flower Council señalan que tras la pandemia los hogares son percibidos como un lugar en el que poder pasar más tiempo para trabajar, estudiar, hacer ejercicio… y por ello esta tendencia apuesta por los espacios frescos y ordenados con mucho blanco y pinceladas azules y amarillas. En esta tendencia tienen cabida plantas de follaje abundante y purificadoras de aire. En el jardín, esta propuesta cuenta con accesorios y flores blancas. Los materiales a conjuntar debe ser naturales o reciclados, como cuero, algodón y el corcho.


Wellness Bubble: Una vida en color de rosa

Con esta tendencia se hace hincapié la necesidad de cuidar nuestra salud mental, en mimarnos. Es por ello que se apuesta por convertir el hogar en un spa del lujo gracias a tonalidades suaves, materiales transparentes, flores secas y recién cortadas, hierbas y hojas con tonalidades rosas. En el jardín la clave está en las plantas exóticas y las flores de colores pastel.

Brigth and Brezzy: Luz y felicidad ante un mundo lleno de mentiras

Flower Council anima a brillar, a disfrutar de la vida de forma altruista e inclusiva en un mundo “lleno de noticias falsas y polarización”. Y lo hace exclamando que la vida es una fiesta, con una explosión de colores con plantas como la campanulas, las margaritas, la fresia o la salvia.

Traditional Sentiment: austeridad y conservadurismo


Esta propuesta tiene una visión retro y vintage, para aquellas personas que en este mundo cambiantesse aferran a los valores y tradiciones de siempre. Terciopelo, lana, madera oscura, mármol… estas texturas y materiales se entremezclan con las rosas, los árboles frutales o los calanchoes.