Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

El European Biostimulants Summit 2019 se celebrará en Madrid

Los próximos 23 y 24 de enero se celebrará esta cita internacional en el sector de los bioestimulantes agrícolas y que por tercer año consecutivo estará presidido por AlgaEnergy

22/08/2018 Autor: GuiaVerde

AlgaEnergy será el encargado de presidir por tercer año consecutivo el European Biostimulants Summit 2019, la cita internacional del sector de los bioestimulantes que se celebrará en Madrid los próximos 23 y 24 de enero del próximo año.

Este mercado está experimentando un incremento de la demanda por lo que la editorial ACI Internacional organiza de nuevo este congreso consagrándose como una de las citas más importantes del sector de los bioestimulantes en Europa. Éste es el continente que más representa la demanda de estos productos situándose en el 40% del mercado mundial.

AlgaEnergy participará de manera activa un año más, como ya hiciera anteriormente, la compañía de base biotecnológica presidirá y patrocinará esta cita internacional. ‘Biostimulants Europe’ reunirá a los principales agentes de la industria de los bioestimulantes y abordará los desafíos a los que se enfrenta este sector, así como las oportunidades que se presentan.

Multitud de profesionales del sector de los bioestimulantes podrán conocer de primera mano la propuesta de AlgaEnergy para una agricultura más sostenible gracias a sus innovadores y eficaces bioestimulantes agrícolas de microalgas AgriAlgae que está producido a base de diferentes estirpes mezcladas en la proporción adecuada, que la compañía cultiva en sus propias instalaciones.


Debido al interés que AlgaEnergy generó en otras ediciones la organización de la empresa a invitar a la compañía a preparar una jornada monográfica. Esta actividad incluirá una visita a la Plataforma Tecnológica de Experimentación con Microalgas (PTEM) –planta de cultivo de microalgas ubicada en el aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid- Barajas.

También se visitarán las instalaciones del Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (iMiDRA). Este instituto de I+D realiza ensayos de campo y pruebas de producto y que ha demostrado la eficacia de los bioestimulantes AgriAlgae en cultivos muy diversos como el melón, el tomate, el pimiento y la viña.