Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Ferias

El estudio de paisajismo CIANEA gana el concurso de ideas para el espacio Home Inspiration de Iberflora

El equipo del estudio está formado por Daniel Escobedo, Francisco Solera, Rafael Barrera y Ramsés Hernández

26/09/2023 Autor: Iberflora
Los responsables del estudio CIANEA reciben la acreditación como vencedores del concurso de ideas.

El estudio valenciano de paisajismo CIANEA ha ganado el concurso de ideas lanzado por la Federación Española de Empresas de Jardinería (FEEJ) para el espacio Home Inspiration de Iberflora. El objetivo de esta iniciativa era integrar la naturaleza, el concepto de la biofilia, en ‘La cocina del futuro’, espacio que proviene de la exposición ‘Escenarios de un futuro cercano’ de Valencia World Design 2022.

El equipo del estudio, formado por Daniel Escobedo, Francisco Solera, Rafael Barrera y Ramsés Hernández, explica que “partiendo de los criterios de diseño que se derivan de los patrones biofílicos y de los condicionantes del propio mueble de cocina y el espacio, se propone un jardín que con sus recorridos y sus formas consigue entrar en diálogo con el mobiliario y al mismo tiempo atiende y potencia los beneficios biofílicos de los espacios ajardinados”.

Los ganadores, acorde con la filosofia del estudio que aborda de forma conjunta desde el diseño hasta la ejecución, se han mostrado ilusionados con el proyecto y “con muchas ganas” de empezar el montaje y de ver el resultado, que podrán disfrutar todos los visitantes de Iberflora del 3 al 5 de octubre en Feria Valencia.

Apuntan que el proyecto debía integrar “un mobiliario muy particular cuyas formas, tanto fluidas como poligonales no están reñidas con la modulación dando a la cocina una gran variedad de posibilidades de combinación de dichos módulos”.

Propuesta ganadora del concurso de ideas.

“La propuesta de jardín recoge y potencia ese concepto de la cocina y se combina con sus formas para al mismo tiempo “deconstruirla” y “completarla, trazando una serie de geometrías serenas y curvilíneas que se conciben como una continuación de las líneas del propio mueble”.

Para diseñar el espacio y la vegetación se ha atendido a una serie de “patrones biofílicos” que son la conexión visual con la naturaleza, los estímulos sensoriales no rítmicos, las formas y patrones biomórficos y el concepto de “refugio”.

Desde la FEEJ, su presidente, Jaume Alagarda, ha querido felicitar a todos los participantes y ha señalado que se han recibido “muchas propuestas sobresalientes”. “Queremos agradecer el esfuerzo y dedicación”. Asimismo, Alagarda ha agradecido el trabajo realizado a los miembros del jurado del concurso, formado por las asociaciones APHARNS y AGAEXAR, y el comité organizador de Iberflora.