Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

El crecimiento rentable y neutro en carbono, el objetivo de la nueva estrategia de BASF

BASF presentó el pasado mes en Alemania su nueva estrategia enfocada al crecimiento del negocio orgánico, con objetivos tanto financieros como no financieros

05/12/2018 Autor: Basf/ GuíaVerde

BASF, empresa enfocada en el crecimiento del negocio orgánico, tiene como objetivo una mayor flexibilidad y rapidez en sus procesos, simplificando significativamente sus estructuras y procedimientos, perfeccionando su cartera de productos y aprovechando la fortaleza del concepto Verbund de producción integrada.

“Con nuestra nueva estrategia, situamos BASF en la senda del crecimiento”, afirmó Martin Brudermüller, CEO de BASF, destacando asimismo el crecimiento de los últimos años. “Desde 2012, nuestros ingresos por las operaciones antes de la depreciación, la amortización y los efectos especiales han crecido de media un 8% cada año”, aseguró, lo que se traduce en que creció considerablemente más rápido que el 3% de aumento en los costes fijos por año.

 

Y es que, principalmente, la nueva estrategia de la compañía está dirigida a aumentar las ventas y los volúmenes. “Transformaremos nuestra organización para concentrarnos aún más en nuestros clientes y ser más ágiles”, dijo Brudermüller.

 

El CEO de BASF resaltó también el positivo establecimiento en el mercado asiático. El mercado asiático, dónde BASF está bien establecida, juega un papel muy importante en su estrategia de crecimiento. Con más del 40% de la cuota de mercado, China es el mercado químico más grande e impulsa la producción de esta industria a nivel global. Para el 2030, la cuota de China en el mercado aumentará hasta casi el 50% “y queremos ser parte de este crecimiento”, señaló Brudermüller. “Nuestro Verbund en Zhanjiang, en la provincia de Guangdong, y la expansión del centro en Nanjing mejorarán significativamente nuestro crecimiento en este dinámico mercado”, concluyó el CEO.

 

Del mismo modo, Hans-Ulrich Engel, director financiero y vicepresidente de la Junta Directiva de BASF, añadió que esperan “conseguir un retorno en el capital invertido muy por encima del porcentaje del coste del capital cada año”. Lo que significará que creamos verdadero valor añadido.

 

Para lograr sus ambiciosos retos, tanto financieros como no financieros, BASF emprenderá un nuevo programa de excelencia para el período 2019-2020, un programa que fija una contribución anual de beneficios de 2.000 millones de euros desde finales de 2021 en adelante y que incluye medidas centradas en la producción, la logística, el I+D, la digitalización, la automatización, el medio ambiente y el desarrollo organizacional.

 

Brudermüller, además de exponer los planes de la compañía para los próximos años, hizo hincapié en la satisfacción de sus empleados: “Nada de esto será posible sin nuestros empleados. Por esta razón, por primera vez, estamos estableciendo un objetivo que defina su satisfacción. Queremos que más del 80% de nuestros empleados sienta que en BASF pueden prosperar y alcanzar su mejor desempeño”.