Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

El Cortarramas Telescópico 410 Plus prepara los árboles y arbustos para el frío

Este cortarramas de Gardena posee un gancho ajustable para eliminar cualquier rama que quede colgando después haber realizado la poda

29/10/2018 Autor: Gardena/ GuíaVerde

 Gardena presenta su nuevo Cortarramas Telescópico Starcut 410 Plus, se trata de un cortarramas que permite cortar las ramas desde el suelo sin necesidad de escalera y con total seguridad y comodidad.

La época otoñal es muy adecuada para la poda de árboles y arbustos para dejarlos listos de cara al periodo invernal de reposo. Con un cortarramas adecuado se puede ayudar a sanear los árboles, lo que permitirá cortar con precisión todas las ramas.


La novedad de Cortarramas Telescópico Starcut 410 Plus de Gardena es que posee un gancho ajustable para eliminar cualquier rama que quede colgando después de haber realizado la poda, así como de un sistema rápido de regulación del tubo telescópico.


Cuenta con una longitud total de 230-410 cm ajustable en continuo, con lo que alcanza un total de 6,5 m aproximadamente. Realiza un diámetro máximo de corte de 32 milímetros. Posee unas cuchillas afiladas con precisión y revestidas con un tratamiento antiadherente. En este sentido la forma de la cuchilla aprisiona la rama hasta el fondo, lo que impide que pueda salirse durante el corte.


Entre sus características se encuentra la sujección telescópica, no puede abrirse involuntariamente y es de rápido manejo. También posee un manguito de tracción con revestimiento anti- deslizante y empuñadura en forma de T, lo que aumenta el alcance. Apertura redondeada para un agarre fácil y rápido que puede usarse como apoyo para una mayor estabilidad.

 


El ángulo de corte se puede ajustar hasta en 200º para un corte precioso de las ramas en todas las direcciones, así como una inclinación sencilla directamente en el árbol desde el suelo. Otra de sus características es un engranaje de acero interno especialmente robusto y duradero que no necesita mantenimiento.


Además, la velocidad de engranaje aporta una mayor fuerza en el corte para un trabajo sin esfuerzo. El Starcut de Gardena tiene el ratio de transmisión más elevado del mercado.


Como novedad también incluyen un gancho innovador que permite eliminar las ramas cortadas. Con este gancho ajustable desde el mango se facilita la eliminación de ramas cortadas en las  copas de los árboles.