Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

El Consell de la Generalitat Valenciana colabora con las organizaciones agrarias en las tareas de asesoramiento y divulgación de la PAC

Se destinan más de 400.000 euros a garantizar la aplicación de estas políticas internacionales de una forma eficaz06/08/2019Sector: Organizaciones y otrosAutor: GVA

El Pleno del Consell de la Generalitat Valenciana ha aprobado un convenio de colaboración entre la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica y diferentes organizaciones del sector agrario, para el apoyo en la implantación de la Política Agrícola Común (PAC) y la Reforma de la Organización Común de Mercados Agrícolas en la Comunitat Valenciana (OCM). 

Estos convenios tienen como objetivo regular la colaboración entre la Generalitat y dichas agrupaciones para apoyar en la realización de labores de información, asesoramiento y divulgación a los agricultores y ganaderos de las novedades que van surgiendo en la PAC y reformas de la OCM. 

De esta manera, la Generalitat realiza una aportación económica para sufragar los gastos corrientes y de funcionamiento en que incurren las organizaciones para la ejecución de estas tareas. 

Precisamente, las características propias de la actividad agraria autóctona aporta ventajas competitivas frente a otras agriculturas menos intensivas, pero también soporta debilidades estructurales marcadas por el minifundismo y la agricultura a tiempo parcial, que exigen grandes esfuerzos para difundir la doctrina comunitaria, para lograr una adaptación rápida a los cambios, y también para la aplicación rigurosa de la norma. 

La conselleria aportará un total de 409.000 euros a estas organizaciones. En concreto, a la Federació Cooperatives Agroalimentàries de la Comunitat Valenciana se destinarán 329.000 euros; 40.000 euros a la Associació Valenciana d'Agricultors; 22.0000 euros a la Associació Agrària Joves Agricultors ASAJA-Alacant, 9.000 a la Unió de Llauradors i Ramaders del País Valencià; 7.000 euros a la Unió de Xicotets Agricultors i Ramaders del País Valencià y 2.000 euros a la Federació Provincial d'Agricultors i Ramaders de Castelló. 

El plazo de vigencia de los convenios se extiende desde la fecha de la firma hasta el 31 de diciembre de 2019, si bien, las actividades podrán ser subvencionadas desde el 1 de enero hasta el 30 de noviembre de 2019.