Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

El consejero Antonio Luengo inaugurará el próximo Encuentro Internacional Phytoma-España

Una treintena de expertos de reconocido prestigio y sólida trayectoria componen el programa del Encuentro

02/12/2019 Autor: Phytoma

El Encuentro Internacional La Fitosanidad en el cultivo del tomate: de los riesgos actuales a las nuevas amenazas, que se celebra el 11 y 12 de diciembre en el Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Doña Elena, en Águilas, será inaugurado por Antonio Luengo, Consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente de la Región de Murcia. Será el miércoles 11, a las 9:30, y junto al consejero estarán Bartolomé Hernández Calvo, concejal de Agricultura, Pesca, Pedanías, Zonas Verdes y Mercado del Ayuntamiento de Águilas; Antonio Monserrat, responsable del Equipo de Protección de Cultivos del IMIDA y director científico del Encuentro; y Gonzalo Iranzo, director general de Phytoma-España.

La Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente de la Región de Murcia, el Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario (IMIDA) y el Ayuntamiento de Águilas colaboran con Phytoma-España en la celebración de este Encuentro al que, a falta de dos semanas, ya se han inscrito medio millar de personas.

La clausura del Encuentro, el jueves 12, a las 18, será presidida por María del Carmen Moreno, alcaldesa de Águilas, que estará acompañada por Francisco José González Zapater, Jefe del Servicio de Sanidad Vegetal de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, y Vicente José Pascual Navarro, director del IMIDA.

Una treintena de expertos de reconocido prestigio y sólida trayectoria componen el programa del Encuentro, que abordará, entre otras cuestiones, por qué se está complicando el control de la Tuta absoluta, las plagas y enfermedades reemergentes y nuevas amenazas que se ciernen sobre este cultivo, la implantación de estrategias de desinfección de suelos, la diversidad de virosis que afectan a las plantaciones de tomate y la disponibilidad de productos fitosanitarios en la Gestión Integrada de Plagas.

Este Encuentro, dirigido a asesores, técnicos, agricultores, investigadores, empresas y, en definitiva, a todos los profesionales dedicados al cultivo del tomate y hortalizas, abordará, además, las plagas y enfermedades reemergentes y nuevas amenazas que se ciernen sobre este cultivo, la implantación de estrategias de desinfección de suelos, la diversidad de virosis que afectan a las plantaciones de tomate y la disponibilidad de productos fitosanitarios en la Gestión Integrada de Plagas.