Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Eventos

El Congreso PARJAP celebrará los 50 años de AEPJP

La Asociación Española de Parques y Jardines Públicos celebrará la próxima semana en Madrid su Congreso Nacional PARJAP

07/02/2023 Autor: AEPJP
La Nave, el centro de innovación de referencia del Ayuntamiento de Madrid, reunirá a 20 ponentes de los cinco continentes

La celebración del 49º Congreso Nacional de Parques y Jardines Públicos – PARJAP, que tendrá lugar los próximos 15, 16 y 17 de febrero en Madrid, rendirá un homenaje especial a los 50 años de la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos (AEPJP), entidad impulsora de esta cita, con un programa de actividades específicas en La Nave, centro de innovación del Ayuntamiento de Madrid donde se desarrollará este evento.

La historia y el papel que la Asociación ha jugado en la gestión de la infraestructura verde urbana estarán presentes en el bloque de ponencias del Congreso PARJAP con la tertulia ‘50 años de AEPJP. Un recorrido a través de los últimos años de AEPJP’. Dinamizado por el vicepresidente de AEPJP, José Arrieta León, este espacio está programado para el jueves 16 de febrero a las 12.35 horas, tras la presentación de la edición de PARJAP para el año 2024.

>> DESCARGAR PROGRAMA DEL CONGRESO <<

PARJAP también ofrecerá un lugar destacado al medio siglo de historia de AEPJP con una muestra de contenido audiovisual dentro de los 6.500 metros cuadrados de exposición y feria habilitados en La Nave con motivo del Congreso. Los asistentes podrán visualizar una serie de entrevistas a personalidades representativas de la Asociación, que cuentan la evolución de la entidad y los retos que ha afrontado a lo largo de sus cinco décadas de existencia, y comparten las tendencias existentes en el sector de los parques y jardines públicos.

El Congreso PARJAP también será el foro elegido para la presentación de un libro sobre los 50 años de AEPJP. La publicación narra a través de ocho capítulos los comienzos de la Asociación, el trabajo conjunto de los asociados, la labor divulgadora y la celebración de las citas PARJAP. Lo hace a través de entrevistas, reportajes y un apartado de infografías, tras una labor exhaustiva de documentación, redacción y edición, que puede apreciarse en cada una de las páginas de la obra, con la incorporación de elementos como códigos QR que permiten acceder a contenido audiovisual y ofrecen al usuario la posibilidad de interacción para ampliar su conocimiento sobre los parques y jardines públicos.

El Congreso PARJAP expone buenas prácticas de otros países

Con el lema ‘Los Parques y jardines, sistemas naturales de salud’, más de 20 ponentes de los cinco continentes compartirán experiencias reales de la gestión del verde urbano en diferentes lugares del mundo. El bloque número 4 del Congreso PARJAP, programado para el viernes 17 de febrero, contará con dos multiponencias sobre buenas prácticas en otros países. La primera de ellas, en colaboración con World Urban Parks (WUP), reunirá a Martín Andrada Ruiz-Tagle, que abordará las ‘Experiencias de éxito en la gestión de más y mejores parques en Chile’; a Federico Cartín Arteaga, quien compartirá las ‘Rutas Naturbanas en Costa Rica: Recuperación climática ciudadana’, y a Iztiar de Luisa, que pronunciará la ponencia ‘Ciudades con parques, ciudadanos sanos’ con el ejemplo de Parque La Mexicana, en México.

Seguidamente, tendrá lugar una segunda multiponencia moderada por el presidente de ASEJA, Antonio Rodríguez Gómez, y también protagonizada por actuaciones de referencia internacional en el sector. Las conexiones de los ciudadanos y la naturaleza en Singapur, la planificación y organización de espacios verdes públicos en Eslovenia y el parque periurbano de Sidi Amor en Túnez como proyecto piloto frente al impacto del cambio climático serán los temas de las ponencias pronunciadas por Angela Sia, Maja Simoneti y Sondes Fkiri, respectivamente.  

El Congreso PARJAP mantiene abiertas las inscripciones para asistir a esta cita nacional de referencia en la gestión del verde urbano. La tarifa general de inscripción es de 395 euros, mientras que los socios de AEPJP podrán asistir al Congreso PARJAP por un precio más reducido, 285 euros. También hay bonificaciones para socios jubilados de AEPJP y acompañantes (140 euros de inscripción) y estudiantes de grado universitario (100 euros).