Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

El congreso PARJAP abordará la infraestructura azul y el paisaje en su edición más internacional

La organización ha abierto las inscripciones para este evento que se celebrará en Murcia del 22 al 25 de abril

17/01/2020Autor: AEPJP

Desde su primera edición en el año 1972, la AEPJP organiza el congreso PARJAP junto a un ayuntamiento de una localidad de gran relevancia por su riqueza natural urbana. Murcia y su consistorio, destacan por la gestión de sus más de tres mil zonas verdes, su coexistencia con el río Segura y su estallido de color en primavera con eventos como los “Jardines de Primavera”, donde a lo largo de toda la urbe, se realizan exposiciones efímeras de flores y vegetales que engalanan los rincones más destacables de la ciudad de Murcia, llegando a conformar más de 60.000 m2 de monumentos florales.

Un espacio ideal para la congregación de expertos e interesados del sector, quienes ya pueden inscribirse en el congreso PARJAP a través del boletín de inscripción ubicado en el folleto del congreso y en la página web oficial de la AEPJP. ¿Cómo acceder al congreso? Las cuotas oscilan entre los 100 y los 385 euros, en función de si el interesado es socio de AEPJP, jubilado, estudiante de grado, socio protector, o pertenece a un programa social. Todos los detalles están disponibles en la página web oficial de la Asociación o a través del email: secretaria@aepjp.es

A estas cuotas, se añaden unas bonificaciones del 10% de descuento por realizar el pago de la inscripción antes del 18 de febrero de 2020 y por participar en el congreso con una comunicación. Si además se realiza una participación con una comunicación y un póster, el descuento llega a ser del 20%. Participar con una comunicación, un póster o ambas, supone un fuerte impulso a la proyección de una investigación, gracias a la enorme difusión que supone un congreso de más de medio millar de asistentes. ¿Cómo hacerlo? El autor o autores deben estar inscritos al Congreso Nacional de Parques y Jardines Públicos PARJAP 2020 Murcia, y mandar un resumen de la comunicación para su revisión antes del 15 de marzo de 2020.

El programa del congreso pone el foco en la infraestructura azul y el paisaje

Las ponencias se agrupan en cuatro bloques: el paisaje, de la mano de las huertas desde la antigüedad a la actualidad; la infraestructura azul, explicada desde experiencias internacionales como Londres o Lisboa, pero también desde otras nacionales como Murcia o Madrid; tendencias y retos de la infraestructura verde urbana, abordada mediante una ponencia centrada en experiencias de Rusia y posteriormente una mesa de diálogo y debate; y la mitigación del cambio climático gracias a un uso racional de la vegetación, el agua y el paisaje para alcanzar ciudades sostenibles mediante la generación de servicios ecosistémicos.

Cada uno de ellas contará con debates, conferencias, ponencias por parte de expertos del más alto nivel, entre los que se encuentran Andrei Lapshi, presidente del consejo de la NCO Asociación de Parques de Rusia, Neil Mattinson, director de LDA Design, o Giovanni Sanesi, ingeniero y profesor de la Universidad de Bari.

También habrá un programa social enfocado a todos aquellos acompañantes o interesados en descubrir los espacios verdes de Murcia y su entorno. A lo largo de los días 23, 24 y 25 de abril, se realizarán visitas culturales a diferentes lugares icónicos de la comunidad, como una visita al Santuario de la Fuensanta, al Museo Arqueológico Municipal de Cartagena, o la plantación del árbol conmemorativo del congreso en Murcia Río.