Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

El Congreso Nacional de la Asociación de Parques y Jardines Públicos del 2015 se celebrará en Oviedo

La jardinería estatal e internacional, ha servido de inspiración para elegir el eslogan que promociona este congreso: “los mil verdes”

07/01/2015 Autor: Paisajismo Digital

 

Esta ciudad asturiana recibirá este simposio en marzo del 2015, concretamente entre los días 24 y 28 de dicho mes.

La variabilidad y pluralidad existente en la jardinería estatal e internacional, ha servido de inspiración para elegir el eslogan que promociona este congreso: “los mil verdes”.

El bello y peculiar paisaje asturiano también ha servido de base para seleccionar el lema de este congreso organizado para el próximo 2015.

De hecho, las actividades propuestas en torno a este evento no sólo se realizarán en Oviedo, sino que también se desarrollarán en las ciudades de Gijón y Avilés.

La programación de esta edición del Congreso Nacional de la Asociación de Parques y jardines Públicos del 2015, incluye 10 ponencias de gran actualidad.

 

Ver Programa

Estas charlas versarán sobre la gestión de las zonas verdes públicas a nivel estatal. Pero, a su vez, se expondrán las experiencias en este sector de dos ciudades extranjeras hermanadas con Oviedo.

De esta manera, la 4º ponencia tratará sobre las prácticas de la ciudad de Tampa (Florida, EEUU), mientras que en la 5º se expondrán las propias de la ciudad de Hangzhou (China).

Este congreso, cuyo subtítulo es “Jardinería sostenible” contará, por otra parte, con una ponencia (la 3º) dirigida a poner de relieve “la dimensión social de los espacios públicos”. Esta charla tratará sobre la facilidad de acceso, las actividades de voluntariado o la posibilidad de inserción laboral en el sector.

Durante este evento también se ofrecerá una visita al Jardín Botánico de Gijón el jueves 26 de marzo. Por último, no se puede olvidar mencionar que el viernes 27 se entregarán los Premios Nacionales de Parques y Jardines Públicos (AEPJP) 2015.

 

En definitiva, este marzo del 2015 los profesionales que trabajan en el cuidado y gestión de los parques y jardines públicos no pueden dejar de acercarse a Oviedo. Seguro que conseguirán un productivo intercambio de ideas en este Congreso de Parques y Jardines Públicos.