Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

FERIAS Y EVENTOS

El Congreso Nacional de Arboricultura se celebrará del 21 al 23 de junio de forma online

El evento abordará cómo cambiar el modelo de ciudad con el árbol como pilar fundamental

22/02/2021 Autor: GuíaVerde

El XVIII Congreso Nacional de Arboricultura ya tiene fecha. La cita organizada por la Asociación Nacional de Arboricultura se celebrará los días 21, 22 y 23 de junio de 2021, de forma online. Este este encuentro, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, participarán expertos, técnicos y profesionales de la arboricultura bajo el lema “Del gris al verde: Árbol, Salud y Sociedad”. Así, se abordará la necesidad de cambiar el paradigma del diseño urbano, para reducir las consecuencias de la contaminación y las olas de calor, concibiendo el árbol como pilar fundamental de la mejora de la infraestructura Verde Urbana de las ciudades.

Las inscripciones ya están abiertas y cuenta con descuento para socios, así como para quienes se registren antes del 25 de marzo. El congreso podrá seguirse en castellano, inglés y francés. Las sesiones de coloquio en directo únicamente se emitirán en castellano. Además, se expondrán de forma online las comunicaciones enviadas a la organización.

Entre las ponencias se hablará de la experiencia del anillo verde de Vitoria, sobre bosques urbanos, el efecto de estos en la salud pública y se explicarán varios proyectos europeos. La organización se reserva, si las condiciones sanitarias los permiten, organizar una jornada presencial en Vitoria, a la que se tendrá acceso mediante una inscripción y tarifa diferente.

Puedes consultar el programa, los ponentes y el resto de la información aquí.