Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

REINO UNIDO

El confinamiento dispara el número de aficionados a la jardinería en Reino Unido

La HTA asegura que han detectado hasta 3 millones de nuevos usuarios, la mitad por debajo de los 45 años

15/09/2020 Autor: GuíaVerde
Foto: gca.org.uk

La Asociación de Comercio Hortícola de Reino Unido (HTA) asegura que un estudio promovido por la entidad ha detectado que como resultado del confinamiento hasta 3 millones de personas se han sumado a la afición por la jardinería en Reino Unido. Además, la asociación destaca que casi la mitad de estos nuevos aficionados -un 49%-, son menores de 45 años.

Desde la HTA explican que estos nuevos compradores cuidan sus propios jardines como lugares para “relajarse y disfrutar con la familia”. Asimismo, el HTA Garden Retail Monitor informa que las ventas de productos de jardinería aumentaron un 34%, 17% y 19% en junio, julio y agosto, respectivamente, en los centros de jardinería del Reino Unido, en comparación con el mismo período del año pasado. Además, los clientes han gastado de media, un 35% más, una tendencia que se debe al gasto en proyectos de jardinería y porque los consumidores buscaban hacer de sus jardines un lugar para disfrutar con la familia, y en algunos casos con la intención de pasar las vacaciones en casa.


La HTA explica que en 2020 también se ha visto un gran aumento en la proporción de personas que cultivan plantas, árboles y flores, además de cultivar sus propias frutas y verduras. El crecimiento en agosto fue impulsado por más personas que se dedican a la jardinería y el aumento del tiempo libre dedicado al jardín; las ventas aumentaron en plantas de jardín (29%), semillas (59%) y equipos de jardinería (51%) y las categorías de ocio en el jardín fueron más altas que en agosto de 2019.