Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Plantarium

El Concurso de Novedades de Plantarium contará este año con tres categorías

La feria se celebrará los 24 y 25 de agosto en Hazerswoude/Boskoop (Países Bajos)

29/06/2022 Autor: GuíaVerde

El tradicional Concurso de Novedades de la feria Plantarium, que se celebrará los días 24 y 25 de agosto en Países Bajos, tiene este año unas nuevas bases que incluyen tres categorías distintas. 

Mejor lanzamiento de mercado

A la categoría principal, llamada "Mejor lanzamiento de mercado", optarán automáticamente todos los productos enviados al concurso. Se pueden presentar plantas y/o conceptos como por ejemplo, materiales de marketing, macetas, material de punto de venta único u otros productos recientemente introducidos en el mercado. Las plantas y conceptos presentados para evaluación en esta categoría serán puntuados desde el punto de vista de un vendedor minorista, centrándose en aspectos como la calidad, la disponibilidad, los métodos de producción responsable y la medida en que satisfacen las necesidades actuales del mercado. 

Mejor novedad de KVBC 

Las inspecciones de las nuevas variedades presentadas a esta categoría serán realizadas por un jurado independiente y experto de la KVBC (Real Sociedad de Horticultura de Boskoop, por sus siglas en holandés), que evaluará visualmente los aspectos ornamentales de las plantas, como el color de las flores, la época y el período de floración, el color de las hojas, la forma de la planta, etc. , y también aspectos como la sanidad y la propagación.

Favorito de los visitantes

Este será el resultado de la puntuación otorgada por los visitantes de la feria. La organización de la feria seleccionará entre diez y quince plantas de todas las presentadas al Mejor lanzamiento de mercado para su valoración por parte de los visitantes de la feria, que podrán votar por su favorita.

Presentación y anuncio de los ganadores

Para participar en este concurso, las plantas y/o conceptos deben registrarse mediante el formulario de registro habilitado para ello en el sitio web de la feria holandesa. La fecha de cierre de la inscripción es el viernes 5 de agosto de 2022.

Los ganadores de Mejor lanzamiento de lercado y Mejor novedad KVBC serán anunciados durante a primera hora del miércoles 24 de agosto. Por su parte, el Favorito de los visitantes se dará a conocer al final de la feria, el jueves 25 de agosto.