Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

El Concello de Allariz prevé la visita de más de 100.000 personas al Festival de Xardíns

El certamen abre sus puertas el sábado con diversas actividades paralelas

12/05/2011 Autor: La Voz de Galicia

El sábado a partir de las siete y media de la tarde quedará abierto el público el Festival Internacional de Xardíns de Allariz en su segunda edición, dedicada a la moda. El alcalde de Allariz, Francisco García, destacó ayer que en esta edición serán muy importantes las actividades paralelas que se desarrollarán a lo largo de los siete meses que permanecerán los jardines expuestos en la villa.

La implicación de los empresarios de la localidad se verá reflejada en un mercado de flores que tendrá lugar a partir del 21 de mayo y hasta octubre y que se desarrollará en el mismo enclave que el festival. Se venderán, entre otras, plantas que estén presentes en el propio festival. También se celebrará un concurso de bonsáis en la primera quincena de julio, con ejemplares procedentes de toda Galicia, Portugal y País Vasco. Desde el concello alaricano se ha pensado también en la participación activa de los vecinos, mediante un concurso de balcones, en donde se premiará a los mejores ornamentados. Con el objetivo principal de incorporara a los niños a la celebración e introducirlos en el mundo de la jardinería y el paisajismo se organizarán actividades de contrucción de espacios ajardinados. Para ello contarán con ocho espacios efímeros y con misma temática que la del festival de este año.

De forma paralela Allariz acogerá el 2 de junio la asamblea anual de la Asociación Galega de Empresas de Xardinería y a finales de septiembre una jornada de conferencias sobre paisajismo.

La moda estará presente, además de en los propios jardines a concurso, con el tradicional desfile de moda de la Escola de Diseño y con una reunión del sector de alaricano relacionado con la moda y de diseñadores gallegos.

 

Siete propuestas a concurso

El alcalde, Francisco García, aseguró ayer que espera que las visitas superen este año las 100.000 personas e indicó que los horarios de apertura del recinto serán amplios, sobre todo durante los meses de verano. Las tarifas de entrada al festival que no superan el euro -con precios especiales para jubilados, grupos y vecinos- hacen presagiar una buena acogida en tiempos de crisis.

Un total de siete jardines dedicados al mundo de la moda conforman el festival de este año, con propuestas provenientes de Italia, Serbia, Austria, Francia y Portugal; además de una de Madrid y otra de un estudio de Pontevedra.

«Vaise notar este ano un salto moi importante na calidade do festival»