Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

El Comité de Flores y Plantas Vivas de FEPEX analiza la campaña de primavera y marca las actuaciones del segundo semestre

El Comité de Flor y Planta Viva de FEPEX, constituido por representantes de las asociaciones de las principales comunidades autónomas productoras y comercializadoras analizó la campaña del año 2018 y las actuaciones que se llevarán a cabo

11/06/2018 Autor: GuiaVerde

Los representantes de asociaciones de las principales comunidades autónomas productoras y comercializadoras que forman el Comité de Flor y Planta Viva de FEPEX, se reunieron para analizar la campaña de este año y las actuaciones que se llevarán a cabo en el segundo semestre.

En cuanto a la campaña de exportación se destacó la nueva campaña realizada, que si bien apuntan, se inició de forma irregular en el mes de marzo, aumentó y finalizó con un resultado excelente.  El mercado interior, se destacó que la campaña de primavera no fue buena y no se obtuvieron los resultados esperados debido a las malas condiciones climatológicas existentes en España en los meses de primavera que retuvieron el consumo.

Con respecto a las actuaciones previstas para el segundo semestre, FEPEX desarrollará un plan sectorial de internacionalización del sector de flores y plantas en colaboración con el MAPAMA y el ICEX con el objetivo de incorporar el mayor número de empresas a la actividad exportadora y diversificar los mercados de destino.

Entre las actuaciones previstas están la participación en ferias internacionales como el Salon du Vegetal (Nantes) y Asia Fruit Logística (Hong Kong),  así como dos misiones inversas de compradores extranjeros a las ferias de Fruit Attraction e Iberflora.

En el mercado interior, FEPEX tiene previsto coorganizar la Feria Iberflora de Valencia que se celebrará del 3 al 5 de octubre y la nueva zona de exposición creada este año en Flower&Garden Attraction, de Fruit Attraction del 23 al 25 de octubre .

Uno de los objetivos de FEPEX en este año es el de promover entre las cadenas de distribución la venta de flores y plantas vivas, siguiendo lo que ya ocurre en el resto de retails europeos en los que su venta está muy generalizada.

Las flores cortadas, las plantas ornamentales, las plantas aromáticas y más recientemente las flores comestibles son ejemplos de categorías que han surgido ante el deseo creciente en los consumidores europeos por tener lineales más naturales y saludables.

Para el sector de flor y planta viva agrupado en FEPEX, el incremento de las importaciones desde el año 2012 en más de un 67% refleja una mejora significativa del consumo privado en España, y considera que el fomento de la  comercialización a través de los supermercados es complementaria a las ventas a través de los centros de jardinería, como canal comercial principal y con la mayor gama y especialización en productos de jardinería.