Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Campeonato de Arte Floral

El campeón alemán de floristería 2022 es Christopher Ernst

Sus cuatro arriesgados arreglos florales, centrados en el tema “libertad”, lo ayudaron a imponerse sobre los otros ocho finalistas

30/09/2022 Autor: Floraldaily

Tras un emocionante día de competición en Berlín, las vibrantes creaciones de Christopher Ernst, natural de Kindelbrück (Turingia), convencieron al jurado del Campeonato Alemán de Floristería (DMF). Sus cuatro arriesgados arreglos florales, centrados en el tema “libertad”, lo ayudaron a imponerse sobre los otros ocho finalistas.

Michael Liebrich, que fue campeón de arte floral de Alemania en 2018 y reciente ganador de la medalla de bronce de la Copa Europa 2022, entregó el codiciado trofeo a su sucesor, Christopher Ernst. El presidente de la Asociación Alemana de Floristas (FDF), Klaus Götz, y el Stefan Gegg, director ejecutivo de Fleurop AG, también honraron al subcampeón alemán Martin Neumann y al tercer clasificado Andreas Müssig.

Junto con el trofeo de ganador, Christopher Ernst también ganó un viaje a la Copa del Mundo Fleurop-Interflora, que se llevará a cabo en 2023 en Manchester (Reino Unido). Por su arreglo de plantas con la puntuación más alta sobre el tema "La libertad de la naturaleza", también recibió un premio especial.

El 33º Campeonato Alemán de Floristería fue un gran evento sectorial, donde el mundo de la flor cortada finalmente se reunió nuevamente después de una larga pausa causada por COVID-19. Como evento público, el concurso tradicionalmente tiene como objetivo mostrar la creatividad y la artesanía de la profesión florista a los consumidores.

Este año, sin embargo, debido a la pandemia, se tomó la decisión de realizar un evento que contaría con poca asistencia, pero que sería ampliamente difundido en las redes sociales. Los medios especializados del sector y la comunidad de bloggers de flores contribuyeron a que DMF2022 recibiera mucha publicidad en los medios.

Paralelamente al campeonato alemán senior, los aprendices de floristas también pudieron competir en la “Copa de aprendizaje de jóvenes talentos”. La victoria en esta competición juvenil fue para el equipo de Jana Bub y Polina Lange.