Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

El Cabildo de Fuerteventura celebra el Día del Árbol repartiendo ejemplares a través de distintos viveros

Se trata de una acción que pretende repoblar la isla de Fuerteventura a través de la colaboración ciudadana. El pasado año se repartieron entre los viveros 10.000 ejemplares

19/11/2018 Autor: Cabildo/ GuíaVerde

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Medio Ambiente, celebra el Día del Árbol con un reparto de especies para que los ciudadanos puedan plantar un árbol y contribuir así a la tarea colectiva de reforestar la isla.

La acción comenzará en distintos viveros durante la semana del 19 al 23 de noviembre o que repartirán los ejemplares hasta agotar existencias. El único requisito es la cumplimentación previa de una solicitud en el mismo vivero en el momento de recoger la planta.

 

Cada usuario podrá adquirir hasta cinco ejemplares de las muchas especies que cultivan en los diferentes viveros que participan. Entre las especies que se pueden encontrar están algarrobo, almácigos, cardón canario, drago, especiero, guaydil, incienso canario, jorjao, palmera canaria, tabaibas o palmera canaria, entre otros.

 

Para conocer todas las especies de árboles, el Cabildo pone a disposición de todo aquel que las quiera conocer un enlace para poder conocerlas más a fondo.

 

El Cabildo lleva realizando esta acción varias temporadas y el pasado año repartió 10.000 ejemplares de las distintas especies. Además, el área de Medio Ambiente realiza a lo largo del año un seguimiento para comprobar si se han plantado los ejemplares recogidos en el vivero.

 

Las conclusiones de estos seguimientos determinarán si con la colaboración ciudadana es posible que se repoble la isla ya que los porcentajes son muy positivos.

 

A través de estas actividades, el Cabildo pretende concienciar y animar a la ciudadanía para que cada persona asuma el compromiso de ir repoblando Fuerteventura y a la vez contribuir a la mejora del medio ambiente.

 

Además de aportar el oxígeno necesario para respirar, los árboles también evitan la erosión preservando el suelo con sus raíces. Otro de los beneficios de los árboles que recuerdan desde el Cabildo es que funcionan como importante recurso para vallar los terrenos y evitar la contaminación acústica.