Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

El Ayuntamiento de Guadalajara convoca el primer Concurso de Flores en Balcones y Ventanas

Con el objetivo de contribuir al embellecimiento de la ciudad en primavera

03/05/2012 Autor: Ayuntamiento Guadalajara

  

Los participantes recibirán tres plantas ornamentales y un lazo morado que deberán colocar en su ventana o balcón para identificarse como concursante.



Además de un curso de orientación sobre el cultivo en maceta, el Ayuntamiento ha creado un perfil en  Facebook  donde se colgarán fotos de los balcones mejor ornamentados y se repartirán tres premios en metálico.

 

 

Ana María Manzano, concejal delegada de Parques y Jardines presentó el Primer Concurso de Flores en Balcones y Ventanas convocado por el Ayuntamiento de Gudalajara, con la colaboración de la Asociación Jardicultura y la empresa de jardineríaViveros Sánchez, con el fin primordial de "contribuir al embellecimiento de la ciudad en primavera, recuperando la vieja tradición del cultivo en maceta y de la ornamentación de balcones y ventanas".

 

A través de este certamen, el Consistorio anima a los vecinos a  que decoren sus fachadas,  "colaborando a mejorar la relación con el entorno y contribuyendo al embellecimiento general de la ciudad", ha dicho la edil.

 

Se han establecido tres premios en metálico para los balcones mejor engalanados. El primer premio es de 300 euros más un vale de 100 euros Viveros Sánchez; el segundo de 150 euros y el tercer premio  de 100 euros.

 

 

Los participantes recibirán en el momento de formalizar la inscripción tres plantas de distintas especies y un lazo morado que deberán colocar en un punto visible de sus balcones o ventanas para que se les pueda identificar como concursantes.

 

Las inscripciones se realizarán en el Ayuntamiento de Guadalajara (Plaza Mayor,7) o a través de la web municipal http://www.guadalajara.es/. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo día 6 de mayo. Las plantas se podrán recoger del 8 al 11 de mayo, en el centro social de la calle Cifuentes, 26, por las mañanas de 10 a 12 horas y por las tardes, de 18.30 a 20.30 horas.

 

Para dar mayor difusión y proyección a esta novedosa iniciativa, el Ayuntamiento de Guadalajara ha creado un perfil en la red social Facebook donde se colgarán fotos de los balcones y ventanas participantes.

Las bases íntegras de la convocatoria, junto con el formulario de  inscripción, están a disposición de los interesados en la web municipal http://www.guadalajara.es/.

La valoración del jurado se realizará durante la primera semana de junio. La entrega de premios se celebrará el día 13 de junio.