Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

El Ayuntamiento de Almuñecar pide colaboración ciudadana para respetar las plantas y flores

Se han repartido flores y plantas por Almuñecar

25/05/2011 Autor: Ayuntamiento Almuñecar

De poco sirve intentar mejorar la imagen del municipio si los vecinos no son respetuosos y las cuidan. Este es el sentir de los responsables municipales al comprobar que muchas de las plantas y flores que se están colocando por jardines y jardineras del municipio, las están arrancando de forma salvaje.

"No es comprensible que - pese a las carencias económicas que sufrimos - estemos realizando una importante apuesta por salpicar de flores y color nuestras calles y plazas, y que por las noches lleguen y las arranquen, cuando el coste de las mismas es tan pequeño", lamentaba el responsable del departamento de jardinería.

Se han instalado jardineras en las avenidas con rosas y clavelinas, se han plantado otra especie de claveles pequeños en las bases de las jardineras con palmeras, se ha intentado que las flores adornaran parte del centro del municipio, pero al llegar la noche, un gran porcentaje de ellas desaparecen o son cortadas impidiendo que "agarren", nos contaban.

"No podemos poner un policía vigilando cada una de las jardineras del municipio ni podemos pasarnos la vida multando a ciudadanos incívicos, esta es una labor de concienciación y respeto que compete a todos y cada uno de los vecinos", por lo tanto, desde el departamento de Jardinería, "rogamos que se respete el trabajo que estamos realizando y sobre todo, que los ciudadanos que cometen este tipo de actos entiendan que las flores que son arrancadas hay que reponerlas suponiendo un gasto extra para todos los bolsillos".

Si queremos que Almuñécar y La Herradura presenten una imagen bonita, agradable y con color en sus calles, "todos debemos convertirnos en cuidadores de lo nuestro y denunciar a quienes cometen este tipo de actos", han concluido.