La selva amazónica, uno de los principales pulmones de nuestro planeta, sigue convirtiéndose en cenizas y para abordar esta preocupante realidad, Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente brasileño, visita hoy a Trump en la Casa Blanca.
Recientemente han sido identificados y arrestados por la policía tres sospechosos de causar en áreas de preservación de la selva en esa región de la Amazonia, los dueños y el gerente de una hacienda del estado de Pará, en el norte de Brasil.
Según La Policía Civil del estado de Pará, sus agentes cumplieron el pasado jueves diversas órdenes de allanamiento y captura en el marco de la operación ‘Labaredas’ en el sur del amazónico estado, en el municipio de Sao Félix do Xingú.
Según el comisario José Humberto Melo, dos hermanos que son dueños de la hacienda Ouro Verde y el gerente de dicha propiedad, ubicada en el Área de Protección Ambiental Triunfo do Xingú, son los arrestados, que están acusados de incendiar 5.000 hectáreas de la selva, considerada el pulmón del planeta y que hoy por hoy, sigue sufriendo las llamas.
Los arrestados deberán responder ante la Justicia por los cargos de daños al medioambiente, polución, incendio y asociación criminal.
Por su parte, el Gobierno de Brasil con el fin de mitigar las llamas en la Amazonia ha prohibido el uso de fuego para preparar las tierras para las siembras durante los próximos dos meses.




