Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

PLANT NOVELTIES

El Agapanthus Black Jack de De Wet Breeders se hace con el primer premio del Chelsea Flower Show

El segundo y tercer puesto han sido para una hortensia y una weigela

24/05/2023 Autor: GuíaVerde

El Agapanthus Black Jack, del obtentor De Wet Breeders se ha hecho con el primer premio de los Chelsea Plant of the Year, premios impulsados por la Real Sociedad de Horticultura (RHS), los cuales son la guinda a las jornadas de demostración Chelsea Flower Show 2023. 

Esta exposición se creó en 2010 para poner el valor el trabajo de los obtentores y viveros en la producción de nuevas plantas para los jardineros del Reino Unido. Un jurado compuesto por expertos de los Comités de Plantas y Foros de Ensayos de RHS deciden el ganador, el segundo y el tercero premiado, evaluando la innovación, el impacto y el probable atractivo público. 

El segundo puesto de la clasficación ha sido para la Hortensia serrata 'Gotemba Nishiki' (ROSA EUFORIA) desarollada por Nagasaki T. de Japón representado por la compañía Osco Garden BV de Aalsmeer / Países Bajos, exhibida por Stonebarn Landscapes y suministrada por Thompson & Morgan. Las hojas de esta planta se tiñen de rosa antes de volverse blancas y verdes. Las flores son de dos tonos de color rojo rubí (o violeta en suelos ácidos) con centros pálidos. 
 

El tercer puesto ha sido para la Weigela ‘Camuflaje, una planta compacta que cuenta con un exclusivo follaje de color verde brillante y negro verdoso. Este pequeño arbusto está cubierto con flores en forma de embudo de color rojo rubí brillante en tallos arqueados en mayo y junio. Es ideal para polinizadores y jardines pequeños donde el espacio es limitado.  Ha sido obtenido por Charles Valin, exhibido por Stonebarn Landscapes y es suministrado por Thompson & Morgan.