Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Horticultura

El aeropuerto de Dubái inaugura el huerto vertical más grande del mundo

Los pasajeros de Emirates y otras aerolíneas serán los consumidores de la producción del huerto

03/08/2022 Autor: Emirates Flight Catering
Expertos en horticultura de la empresa Bustanica

Bustanica ha abierto las puertas del huerto hidropónico más grande del mundo, respaldada por una inversión de 40 millones de dólares. La instalación es la primera granja vertical de Emirates Crop One, la empresa conjunta entre Emirates Flight Catering (EKFC), una de las corporaciones de catering más grandes del mundo que atiende a más de 100 aerolíneas, y Crop One, un líder de la industria en agricultura vertical interior impulsada por la tecnología.

Ubicada cerca del Aeropuerto Internacional Al Maktoum en Dubai World Central, la instalación de 330,000 pies cuadrados está diseñada para producir más de 1,000,000 de kilogramos de verduras de hoja verde de alta calidad al año, mientras que requiere un 95% menos de agua que la agricultura convencional. En cualquier momento, la instalación produce más de 1 millón de cultivares, lo que proporcionará una producción de 3.000 kg por día.

La granja producirá 3.000 kg de verduras al año, como lechugas, rúcula o espinacas

Bustanica está impulsada por una tecnología poderosa (aprendizaje automático, inteligencia artificial y métodos avanzados) y un equipo interno altamente especializado que incluye expertos en agronomía, ingenieros, horticultores y científicos de plantas. Un ciclo de producción continuo garantiza que los productos sean súper frescos y limpios, y que se cultiven sin pesticidas, herbicidas ni productos químicos.

Los pasajeros de Emirates y otras aerolíneas pueden disfrutar de estos deliciosos vegetales de hojas verdes, que incluyen lechugas, rúcula, ensaladas mixtas y espinacas, a bordo de sus vuelos a partir de julio. Bustanica no solo está revolucionando las ensaladas en el cielo: los consumidores de los EAU pronto podrán agregar estas verduras a sus carritos de compras en los supermercados más cercanos. Bustanica también planea expandirse a la producción y venta de frutas y verduras.

Su Alteza el Jeque Ahmed bin Saeed Al Maktoum, presidente y director ejecutivo de Emirates Airline and Group  , dijo: “La seguridad alimentaria a largo plazo y la autosuficiencia son vitales para el crecimiento económico de cualquier país, y los EAU no son una excepción. Tenemos desafíos específicos en nuestra región, dadas las limitaciones en torno a la tierra cultivable y el clima. Bustanica marca el comienzo de una nueva era de innovación e inversiones, que son pasos importantes para el crecimiento sostenible y se alinean con las estrategias bien definidas de seguridad alimentaria y hídrica de nuestro país.

“Emirates Flight Catering invierte constantemente en las últimas tecnologías para deleitar a los clientes, optimizar las operaciones y minimizar nuestra huella ambiental. Bustanica ayuda a asegurar nuestra cadena de suministro y garantiza que nuestros clientes puedan disfrutar de productos nutritivos de origen local. Al acercar la producción al consumo, estamos reduciendo el viaje de los alimentos de la granja a la mesa. Felicitaciones al equipo de Bustanica por sus notables logros hasta el momento y por establecer estándares y puntos de referencia globales en agronomía”.

Craig Ratajczyk, director ejecutivo de Crop One,  dijo: “Después de una planificación y construcción significativas, y de superar los desafíos imprevistos de la pandemia, estamos encantados de celebrar este tremendo hito junto con nuestro socio de empresa conjunta, Emirates Flight Catering. Nuestra misión es cultivar un futuro sostenible para satisfacer la demanda mundial de alimentos frescos y locales, y esta primera granja de gran formato es la manifestación de ese compromiso. Esta nueva instalación sirve como modelo de lo que es posible en todo el mundo”.

El sistema de circuito cerrado de la granja está diseñado para hacer circular el agua a través de las plantas para maximizar el uso y la eficiencia del agua. Cuando el agua se vaporiza, se recupera y se recicla en el sistema, ahorrando 250 millones de litros de agua cada año en comparación con la agricultura al aire libre tradicional para la misma producción.

Bustanica tendrá un impacto cero en los recursos de suelo amenazados del mundo, una dependencia increíblemente reducida del agua y cosechas durante todo el año sin obstáculos por las condiciones climáticas y las plagas. Los consumidores que compran las verduras de Bustanica en los supermercados pueden comerlas directamente de la bolsa; incluso lavarlas puede dañar las hojas e introducir contaminantes.